Caballas insta al Gobierno a abrir unas dependencias de Amgevicesa en el Príncipe

Actualmente la única ventanilla de notificación de denuncias de Amgevicesa está ubicada en Puertas del Campo, en las dependencias de la Policía Local. Foto: El Faro

La coalición se hace eco del malestar de “muchos” vecinos con el servicio de notificaciones de la Ciudad Autónoma

La coalición Caballas instó ayer a través de un comunicado público y directamente a los responsables del Ejecutivo local a dar respuesta a los “muchos” vecinos de la barriada del Príncipe que no están satisfechos con el “deficiente servicio de notificaciones” de la Ciudad Autónoma en general y de la sociedad municipal Amgevicesa en particular. Según la formación localista, las notificaciones que debe trasladar esta empresa pública “son de vital importancia dado que implican plazos y recursos que deben ser presentados ante la Administración”, por lo que “un deficiente servicio implica la merma de derechos ante la institución que notifica”.
A juicio de Mohamed Ali “en algunos casos los plazos no empiezan a correr hasta que el interesado formaliza la recepción de la documentación en cuestión pero en otros la información no llega a tiempo y la ciudadanía se ve privada de ejercer derechos”.
La solución que plantea Caballas, que siempre ha apostado por disponer de un Edificio Polifuncional en el Príncipe “que albergue los servicios municipales esenciales ofreciendo una prestación integral a través de la que el administrado puede realizar todas sus tareas sin necesidad de desplazarse”, pasa por poner en marcha una oficina de Amgevicesa en las dependencias públicas del ‘Mustafa Mizzian’ que “serviría no sólo para mejorar la calidad de las notificaciones en la barriada, sino que además implicaría mejorar los recursos comunitarios en la zona”.
Ali insistió en que la oferta de servicios públicos en el Príncipe es “paupérrima”. “En infinidad de ocasiones hemos denunciado las carencias de la Administración en la periferia en general y en esa barriada en particular pese a que cubrir algunas de sus carencias no es cuestión de disponibilidad presupuestaria sino de voluntad política, que es lo que más echamos en falta en el Ejecutivo del PP que lidera Juan Vivas”, criticó el diputado localista, que entiende que el objeto social de Amgevicesa da margen para que juegue un papel protagonista en ese sentido.

Tres notificadores dedicados a la barriada

La empresa municipal Amgevicesa efectuó durante todo el año pasado casi 8.500 notificaciones relacionadas con multas y sanciones y algo más de 6.500 ligadas al Padrón municipal. El servicio apoya en la mecanización de las denuncias y la notificación domiciliaria y por ventanilla (más de mil entregas durante el último ejercicio natural), así como en la gestión del archivo de expedientes. Cuenta con un encargado y una decena de notificadores, 3 de ellos para el Príncipe casi en exclusiva.

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