Caballas apela al Gobierno de la Ciudad para que no apruebe los presupuestos de la mano de Vox y se aleje de este partido que, a su juicio, mantiene un discurso “muy peligroso” para la convivencia de Ceuta. De ser así, acusa al Gobierno popular de ser cómplice de los postulados de Vox, si consigue sacar adelante el documento más importante para Ceuta, sólo con el apoyo de los de Juan Sergio Redondo.
Mohamed Ali, portavoz de Caballas, asegura no estar “para nada” sorprendido de lo que ha sucedido en Vox, y que los diputados disidentes se hayan marchado de sus filas. Reitera con sus palabras que “Ceuta no se puede permitir que el fascismos campe a sus anchas” por nuestra ciudad.
“La gestión, el gobierno, la ciudad, el presupuesto de la ciudad, no se pueden apoyar ni directa ni indirectamente en quienes vilipendian a la mitad de la población, atentan gravemente contra la convivencia y que, de forma vil y cobarde, a estas horas de la tarde no han dado la cara” señala Ali en relación a todo el revuelo generado tras la filtración de los supuestos mensajes de la cúpula de Vox que han acabado con dos diputados disidentes. “El que calla otorga”, matizó Ali.
Volviendo al debate de los presupuestos, que tendrá lugar este martes a partir de las 9:00 horas en el Pleno de la Asamblea, Caballas asegura que aún hay tiempo para aprobar los presupuestos, por lo que pide aplazar este debate, mantenerlos prorrogados y lograr nuevos apoyos diferentes a los de Vox.
Pide serenidad a la opinión pública, puesto que según Ali, son muchas las personas se han sentido ofendidas, al darse a conocer los comentarios que presuntamente salían del seno de Vox. No sólo se refiere a musulmanes, sino a ceutíes que, según el portavoz de este grupo político, “no daban crédito” a los comentarios de sus miembros.
Al igual que entiende la indignación generalizada, pide al resto de formaciones que no sigan las pautas de Vox y no compartan sus postulados, para no caer en esta “espiral de locura”. “No se puede compartir espacio político con esta gente”, insiste y señala al resto de formaciones, como MDyC o PSOE, además del PP, de compartir minutos de silencio como los del Holocausto, “porque el Holocausto lo provocaron la gente que decían lo que ahora dicen ellos”, se reafirma Ali.
Ya no sólo habla de “cordones sanitarios”, sino que su actitud ante Vox es más certera y aseguran que este tipo de grupos los único que va a conseguir es “hacer saltar por los aires nuestra ciudad”
Al cuestionarle si Caballas tomará acciones legales por los mensajes que presuntamente se han vertido desde la cúpula de Vox, Caballas anuncia que recabará todas las pruebas posibles para tener un sustento jurídico y denunciar cualquier incitación al odio que haya salido por parte de este partido.
“Intentaremos a recabar desde un punto de vista jurídico, para no hacer sólo cantos de sirena a la prensa. Esto es un tema responsable y delicado y nosotros lo que no queremos es generar un conflicto social en Ceuta”, precisa Ali.
Por la estabilidad de Ceuta, Ali insistió que el Gobierno de la Ciudad no pude aprobar este martes los presupuestos para 2020 con el apoyo de los votos de Vox, tachando este documento económico de fascista.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…