Exigen que se evalúe el impacto medioambiental
La coaliación política Caballas ha comunicado que la petrolífera Ducar ha tenido un escape, una fuga o se ha producido un vertido de sus instalaciones a la red de saneamiento de la ciudad. A raíz de ello la empresa a permanecido durante varios días intentando limpiar la zona afectada por ese vertido de fuel e intentar reparar esa avería.
"No solamente estamos preocupados por el daño medioambiental y las consiguientes consecuencias que ha generado en la red de saneamiento de la ciudad, estamos especialmente alarmados de el Gobierno no se haya pronunciado al respecto. Un gobierno que tiene la obligación de actuar y velar por la salud pública y el medioambiente".
Desconocimiento de las causas
"Desconocemos por qué no se ha pronunciado, quizá sea por algún tipo de predilección hacia esta empresa", expresan los Caballas.
Desde Caballas exigen al Gobierno de la Ciudad que se pronuncie de inmediato sobre este vertido que ha afectado a la red de saneamiento. "Exigimos que se depuren responsabilidades y, sobre todo, que se aclaren de una forma definitiva si los problemas en dicha red de saneamiento ya se han solventado, al igual que el impacto medioambiental que este vertido haya podido producir en la ciudad".