Categorías: Opinión

Caballas falta y da la nota del día

La celebración ayer del Día de la Autonomía contó con el desplante de Caballas, formación que decidía enviar un comunicado de prensa media hora antes de los actos para anunciar que no iba a acudir. Está bien que los diputados del principal partido en la oposición sean críticos en su acción fiscalizadora, pero eso no pueden confundirlo con la falta de respeto a la institución ni con su deber, como diputados, de estar presentes en este y en otros actos. Hasta me atrevo a calificar ese deber como económico, puesto que aquí, todos los que están sentados para representarnos en la casa del pueblo tienen una contraprestación en sus bolsillos que, ninguno de ellos, ha rechazado. Pero Caballas ayer decidió materializar su pataleta en una falta de respeto que llega a mostrar una brecha entre UDCE y PSPC cuando la indisposición de Fatima Hamed se había olvidado y todo parecía haber vuelto a la normalidad, aunque ésta estuviera cogida con alfileres.
Resulta que la coalición nos ‘vende’ que no acude a los actos porque, consideran, que se les ha marginado al no poder opinar ni participar en la organización de los mismos, porque dicen que es una celebración alejada de la realidad, porque es una pantomima para ensalzar la figura de Vivas y porque cuestan 7.500 euros.
No sé si UDCE es partícipe de estas conclusiones... debe ser que sí porque para eso forman parte de ese grupo unido y consensuado llamado Caballas. Si es así, son más hipócritas de lo que pensaba. Y miren ustedes que creía que Mohamed Alí había agotado ya todas las chaquetas habidas y por haber de su armario y ya, más o menos, se había centrado en un camino político-ideológico determinado. Debe ser que el tiempo me pilló demasiado confiada porque el portavoz del grupo ha vuelto a dar otro cambio de aires a la tremenda. Miren ustedes, ¿puede Caballas criticar un acto porque es una pantomima, porque no participan las fuerzas políticas en su elaboración, porque cuesta determinados euros... si ese acto es el mismo que el del año pasado en el que SÍ estaba UDCE?, ¿puede Alí y su socio decir que los actos están alejados del sentir del pueblo, puede mentar la ya histórica y manida traición, puede recordarnos la polvorienta Transitoria Quinta... puede hacer todo esto sin sonrojarse por la falsedad y falta de coherencia política que demuestran? Puede hacerlo porque lo han hecho, a pesar de que en los anteriores años UDCE siempre ha estado ahí.
¿Hacemos las conclusiones facilonas de esta película? Si jugamos a los silogismos podríamos concluir, con los hechos probados encima de la mesa, que la UDCE es igual de hipócrita, traidora y oportunista que las formaciones criticas por Caballas, ya que ellos, también, han estado, durante todos estos años, participando, como debía ser, en esta jornada. ¿De esto no habla la formación localista? Debería. Al menos para que nos sigamos creyendo que la fusión de partidos es real y que esa integración que nos vendieron en la campaña electoral no es una auténtica pantomima que vender en un momento en el que ‘queda bien’ eso de la convivencia el insalá y la unión hace la fuerza.
Se queja Caballas de que no han participado en la elaboración de los actos. ¿Acaso no han propuesto una Medalla? Ayer, la oenegé ‘Enfermos sin fronteras’ agradecía al partido el haberles propuesto. Ironías de la vida, entre las sillas de los diputados no estaban quienes habían defendido su labor. Habrá sido, digo yo, una propuesta de medalla virtual para que ahora nos vengan con eso de que no se les ha dejado opinar.
Hay formas más trabajadas de expresar su queja con un acto que no asistir al mismo, incumpliendo con tu deber de estar ahí. A Caballas no le importó esto y optó por renunciar a su obligación mandando una nota con las primeras conclusiones que se les ha venido a la cabeza. Mal, y más que mal, porque han faltado al respeto a la institución y su condición de diputados.
Si hubieran estado allí podían haberse enterado del discurso ofrecido por el presidente Vivas y podrían haberlo criticado. Sí, criticado, porque ayer don Juan confundió la esencia de su intervención. Era el Día de la Autonomía no el mitin en el Polígono para pedir el voto. Las elecciones del 20-N llegarán y ya tendrá el PP tiempo de apoyar a Márquez. Pero ayer, precisamente, no era el lugar ni el día para llamar a las asustaviejas para que nos recuerden el monstruo de la crisis, el paro, los rojos que son muy malos y la derecha salvadora que garantizará nuestro bienestar. Fatal.

Entradas recientes

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024

El incierto futuro del Plan de Empleo de Delegación

¿Habrá Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno? Asegurarlo al 100% es imposible. Lo…

04/10/2024

Intentar el pase de casi 30 kilos de hachís le sale caro

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

04/10/2024

Atencia, un dirigente desde la humildad

Criado en la barriada de Juan XXIII, Tomás Atencia siempre ha llevado a su barrio…

04/10/2024

Normalizando las quemas de coches

Nos hemos acostumbrado tanto que no le damos la importancia que tiene. De hecho, se…

04/10/2024