La coalición Caballas ha puesto el acento en el estado de la guardería José Acosta a una semana de que empiece el curso escolar: se han cerrado dos aulas, se han dejado aseos inutilizados, falta accesibilidad y falta un mejor acondicionamiento y ventilación de las salas.
"Asistimos a una política de educación temprana por parte de la Ciudad que deja que desear: desmantelan las guarderías", ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Caballas en la Asamblea de Ceuta, el diputado Mohamed Alí.
En este sentido, Alí ha reivindicado que, lejos de continuar con esta política de recortes en este sistema educativo para los más pequeños, se aumente la inversión en estos centros. "Como podéis ver, el estado de las instalaciones deja mucho que desear", ha insistido.
"Teniendo en cuenta la alta tasa de natalidad que tenemos en Ceuta, es necesario ofertar desde el espacio público plazas que atiendan esta importante demanda, que permita la conciliación de la vida laboral y familiar", ha zanjado.
El Gobierno de la Ciudad ha confirmado que se pierden dos aulas debido a las obras para la creación del nuevo instituto, aunque también ha anunciado que se ha licitado en una guardería privada 27 plazas públicas "para compensar esta pérdida", además de que en noviembre estará lista una nueva aula, "ahora mismo en construcción".
También ha incidido en que los aseos están perfectamente, aunque se han utilizado este verano para almacenar cosas. "La semana que viene quedará todo ordenado y se están haciendo labores de limpieza y mantenimiento de cara al nuevo curso", han confirmado fuentes de la administración ceutí.
Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…
La Asociación Cardijn, integrada en el Secretariado Diocesano de Migraciones, y Cáritas Diocesana de Ceuta…
Ceuta Ya! exige que Juan Vivas se pronuncie sobre los “aberrantes” acuerdos autonómicos entre PP…
El Centro Integral EQUAL, dependiente de Procesa y de la Consejería de Hacienda, Transición Económica…
Eran dos noticias que llevaban ya tiempo circulando, aunque no ha sido hasta ahora cuando…
Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) se citaron este jueves con la asesora delegada de la…