Caballas cree que los fondos europeos están desaprovechados y que el Gobierno del PP los está gestionando " de manera absolutamente errática".
La coalición afirma que las subvenciones a empresas sobre "sobrebeneficios" se "despilfarran" para financiar viajes "de placer a Eurodisney o similares" y para financiar obras "que deberían acometerse con fondos propios".
Es una consideración que la coalición ha hecho a raíz de la última reunión del comité de seguimiento del FEDER, que se ha mantenido esta semana en Ceuta. En opinión de Caballas, las partidas presupuestarias procedentes de la UE "lejos de contribuir aldesarrollo económico, se han convertido en unos fondos adicionales que utiliza para dar subvenciones de forma indiscriminada" y que no ayudan a generar empleo "o potenciar nichos de empleo"
Tampoco le vale a la coalición que el Gobierno presuma de eficiencia porque "gasta" todo el dinero. "Evidentemente repartir subvenciones "a troche y moche", y adjudicar obras no tiene ningún mérito. Pero no se cumple el objetivo de revitalizar el tejido productivo y crear empleo". Por el contrario Caballas propone que las subvenciones sean selectivas y las inversiones se destinen a facilitar la consolidación empresarial.