Caballas ha enviado una nota de prensa para informar de que ha conseguido que el Consejo de Administración de Acemsa "deje sobre la mesa el contrato de 'Renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones e impulsión y demás elementos asociados', gestionados por esta empresa municipal.
Esta formación política ha fundamentado su posición en la "incompleta justificación del contrato cuya cuantía asciende a un total de 10 millones de euros por un periodo de cuatro años, prorrogables a dos más".
En este sentido, Caballas dice que "el pliego de condiciones carecía de los informes técnicos pertinentes correspondientes a la interventora por un lado, y a la secretaría general por otro. Además no especificaba ni justificaba los criterios de baremación establecidos, dejando un documento subjetivo y vago. El documento carecía además de toda determinación y especificación de los medios humanos, materiales y maquinaria, además de la no precisión, ni concretización, ni previsión de gasto de servicios extraordinarios, exigibles a la futura empresa adjudicataria".
"Dado que el documento presentado no cumplía los requisitos legales exigibles, y ante la falta de los informes señalados", el Consejo de Administración ha adoptado la propuesta de Caballas, quedando pendiente el asunto para la próxima convocatoria del Consejo, dice.
Por otro lado, Caballas valora las gestiones de Acemsa para dotar de agua corriente y saneamiento a las viviendas del Pantano.
"El gerente de Acemsa ha expuesto en el Consejo de Administración celebrado esta mañana las gestiones y medidas que han realizado los servicios técnicos de la empresa ante el asunto de urgencia expuesto en marzo por Caballas relativo a la falta de suministro de agua corriente y de saneamiento en la parte alta de Postigo", indica.
En este sentido, continúa explicando la coalición, el gerente y los servicios técnicos de la empresa "han expuesto la viabilidad de nuestra demanda y que, concluidos los estudios e informes técnicos y jurídicos sobre el asunto, se procederá a dotar de suministro de agua corriente y saneamiento a las familias afectadas". En esta línea, Caballas ha exigido que dicha dotación se lleve a cabo "en la máxima brevedad posible".