Caballas dice que el delegado “mintió” para eludir responsabilidades

Los localistas le acusan de actuar tarde y mal para terminar insultando

Caballas no se ha quedado atrás a la hora de responder a las acusaciones vertidas por Cucurull. Y lo ha hecho después de mostrar su satisfacción pública por las detenciones, confiando ahora en que la justicia haga su trabajo. Eso sí, lo que no va a permitir Caballas es el ataque al que se vio sometida ayer la formación. En un comunicado dirigido a los medios, los localistas aclaran que “esta actuación policial no puede servir,  en ningún caso, para blanquear los evidentes déficit de funcionamiento de la Policía que han quedado demostrados desde el primer momento del incidente. La Policía no acudió a la primera llamada del 112, y esto es una clara dejación de funciones y una irresponsabilidad. La dotación policial en Ceuta, durante los fines de semana está bajo mínimos, hasta el extremo de no poder intervenir en un tiroteo que se produce a cincuenta metros de su Comisaría”, expone.
“La Delegación del Gobierno”, añade Caballas, “ha actuado tarde  y mal, faltando a su obligación de informar a la opinión pública de manera puntual y rigurosa de cuanto había acontecido. Es preciso recordar que hasta el lunes por la tarde mantuvo un incomprensible silencio que ha motivado extrañeza e indignación en la opinión pública”. Caballas acusa además al delegado de mentir públicamente. Lo ha hecho, dice, al menos, “en dos ocasiones. Es falso que la Policía acudiera a la primera llamada al 112 (si lo hizo cuando ya se habían producido los disparos); y mintió el lunes cuando dijo que no podía hablar por estar las actuaciones “bajo secreto de sumario” ¿se ha levantado el secreto hoy?”, sentencian.
“Caballas ha mostrado en todo momento prudencia y sentido de la responsabilidad. Mantuvo silencio el sábado, esperando la explicación de la Delegación del Gobierno que no se produjo. Mantuvo silencio el domingo, esperando la explicación de la Delegación del Gobierno, que no se produjo. Exigimos una comparecencia para dar explicaciones convincentes. Y sólo el lunes por la tarde oímos mentiras y evasivas. Caballas ha actuado con rigor y mesura. El delegado del Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ni ha sabido cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo. Ha callado cuando no debía,  ha mentido para eludir sus responsabilidades, y ahora vuelve a mentir insultando a Caballas por defender los intereses de los ciudadanos”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024