Caballas denuncia la “ineficacia” de la insonorización de los motores del Hospital

La coalición critica que la Ciudad sabe desde 2013 que se rebasan los límites de ruido y apoyará las “movilizaciones” que lleven a cabo los vecinos.

Caballas denunció ayer a través de un comunicado de prensa que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) “viene incumpliendo flagrantemente la ordenanza municipal del ruido” con los generadores del Hospital Universitario, lo que afecta a los vecinos de la calle Doctora Soraya.
La formación localista entiende que las medidas correctoras que la Delegación del Gobierno presentó como solución definitiva “se han evidenciado ineficaces”. Su grupo político giró, el pasado viernes 3 de junio –de 2016–, una visita a esta zona “a instancias de los vecinos, comprobando que las pantallas colocadas, amén de ser insuficientes, son claramente inútiles”.
Caballas exige que se cumpla la normativa y anuncia que apoyará las movilizaciones que pretenden llevar a cabo los vecinos.
La coalición añadió que así lo refleja un informe de la Unidad de Metrología de la Policía Local que data de 2013, el cual recoge que “se entiende que constituye una situación de riesgo grave para la salud o seguridad de las personas”, según la evaluación de los resultados que Caballas adjunta al documento de mediciones. Según el estudio, el ruido que generan los motores sobrepasa los niveles exigibles en el periodo diurno, nocturno y vespertino, de modo que la Ciudad tiene constancia de ese incumplimiento desde hace unos tres años.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente anunció en el último Pleno que está realizando un conjunto de mediciones en las 170 viviendas situadas por encima del Hospital Universitario para analizar si los paneles acústicos instalados por el Ingesa han rebajado los ruidos que se percibían en estos domicilios.

“A los del tercero les vibran las paredes”

Desde la instalación de las pantallas acústicas que rodean los motores del Hospital, “ese ruido se ha concentrado ahí, sube hacia arriba y a partir de la tercera planta a los vecinos les vibran hasta las paredes”, se quejaron ayer los residentes consultados por este periódico. Los afectados explican que, al aislar los laterales, ese sonido “en vez de expandirse a los lados, sube hacia arriba”. De modo que los vecinos de Doctora Soraya, “seguimos sufriendo la contaminación acústica”. El colectivo mantiene reuniones para decidir cuáles serán los siguientes pasos a adoptar.

Entradas recientes

Excursión para animar al Ceuta en Algeciras

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene un gran plan para ver al equipo…

02/10/2024

Conocer para prevenir situaciones de riesgo en mayores

Maltrato, estafa u ocupación son algunas de las situaciones a las que pueden verse expuestas…

02/10/2024

Malestar entre los militares por la ausencia de Robles en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) celebrado este miércoles ha estado marcado…

02/10/2024

Abierta la inscripción de dobles para el Torneo Ecos-Dominos Pizza de tenis

El Club VirtualTenis Ceuta organiza en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, del 10…

02/10/2024

Alumnos Jesuitas visitan Ceuta para conocer la realidad migratoria

Cuarenta y tres alumnos de distintos colegios jesuitas procedentes de Barcelona y Lleida han llegado…

02/10/2024

Estos son los nominados a los mejores deportistas de Ceuta

Ya se conoce la terna de candidatos que optan al premio del mejor deportista en…

02/10/2024