• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas defenderá la reforma de los Presupuestos en más de 32 millones de euros

Por Luis Manuel Aznar
16/12/2014 - 12:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma por valor de más de treinta y dos millones de euros.

Tanto Mohamed Alí como Juan Luis Aróstegui comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de las áreas que querían reforzar con los planteamientos que explicarán en el pleno del próximo día veintinueve y que se concretan en lucha contra el paro y creación de empleo, servicios sociales, barriadas y vivienda.
Dentro del apartado de lucha contra el paro y creación de empleo las medidas que proponen tienen un doble objetivo: aportaciones desde la Ciudad para la creación de puestos de trabajo directos y la activación de mecanismos a través de subvenciones que permitan incentivar la creación de empleo en el sector privado. El montante global de esta partida es de siete millones y medio y la pretensión que tienen desde Caballas es la creación durante el próximo año de unos mil empleos, quinientos cincuenta directos y cuatrocientos cincuenta indirectos.
Se pretende el fomento del sector turístico con contratos que permitan abrir comercios y establecimientos hosteleros durante el fin de semana, además de abaratar la llegada de visitantes por un precio de cinco euros en el ferry siempre que pasen en Ceuta un día completo durante la época veraniega. Igualmente recuperan una antigua propuesta como es la contratación por parte de Turismo de cuarenta agentes que compondrían las Brigadas Turísticas. Plantean otra vez el Plan de Repoblación Forestal que se dirigiría hacia los parados mayores de cuarenta y cinco años en riesgo de exclusión social y proponen asimismo el destinar tres millones de euros a la creación de cooperativas de trabajadores en paro que se dedicaran a las obras de mantenimiento en las barriadas y distritos.
Las enmiendas dentro del apartado de Servicios Sociales se concretan en multiplicar por tres el Ingreso Mínimo de Inserción Social hasta llegar al millón y medio de euros y dedicar un millón al programa 'Ningún niño sin al menos tres comidas al día'. Defienden un Plan de Atención para las Familias que pueda dar respuesta a distintas unidades sin recursos.

“Otra forma de gobernar es posible”

Tanto Alí como Aróstegui explicaron a los medios de comunicación que con la presentación de estas enmiendas quieren transmitir un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que “otra forma de gobernar y de usar los recursos públicos es posible y necesario”. No son partidarios de “mantener una relación de gastos absurdos que consumen una cantidad bastante estimable de fondos públicos de la Ciudad Autónoma”.  

Related Posts

control-guardia-civil-multa

¿Por qué debes abrochar los cinturones traseros aunque nadie viaje detrás? La Guardia Civil lo explica

hace 13 minutos

Militares del RING - 7 instruyen a las Fuerzas Armadas de Mauritania en la lucha contra explosivos

hace 23 minutos

Vox se congratula del acuerdo en Andalucía frente “al aislamiento” en Ceuta que causa Vivas

hace 54 minutos
espectaculares-imagenes-ceuta-escenario-ejercicios-militares-helicoptero-3

Los helicópteros del Ejército volverán a sobrevolar Ceuta este martes

hace 1 hora
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 2 horas
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023