La coalición Caballas ha cargado, de nuevo, contra la política económica de la Ciudad. Lo ha hecho acusando al Ejecutivo del “desconcierto absoluto” que está “manteniendo en vilo a los empleados públicos” y perjudicando “notablemente el funcionamiento de las empresas públicas y de la propia Ciudad”. Así lo indica en una nota de prensa, en la que, entre otros asuntos, Caballas denuncia que los planes de empresa no se están cumpliendo desde que se anunciaran.
Para la coalición, “tan sólo el recorte salarial, llevado a cabo sin los requisitos legales exigibles” es lo que se está aplicando. “La reforma del sector público local, aprobada en el Pleno de la Asamblea con los votos del PP, ha quedado en papel mojado, como todo lo que hace el Gobierno desde que comenzó la legislatura. Nadie entiende por qué no se materializan los acuerdos (fusión de sociedades) ni se racionaliza el gasto, tal y como se contempla en los documentos aprobados. Como ejemplo claramente ilustrativo de esta caótica situación cabe recordar que hace ya nueve meses que se aprobó en pleno la disolución del ICD y el expediente aún no tiene ni un folio”, critican.
Para el principal partido en la oposición se está ante una auténtica dejación de funciones absoluta. “Los grupos de la oposición, y los propios Consejos de Administración de las sociedades están siendo marginados de cualquier decisión. En este contexto no se extraña la inquietud que invade a más de 800 trabajadores que oyen rumores de toda índole sobre su futuro sin que el Gobierno se pronuncie con la claridad y rotundidad que un asunto de esta envergadura demanda”, critica.
“No se puede mantener a los trabajadores en un estado de nervios indefinido y los servicios bloqueados”, dicen. Caballas exige al Gobierno un planteamiento claro y definitivo sobre el futuro del sector público local en todos y cada uno de sus ámbitos, tanto en lo concerniente al empleo, como al modo de gestión de los servicios.