-
Alí indica que los terrenos no son propiedad de la Ciudad y no habían pedido permiso
Caballas asegura que la Ciudad Autónoma se verá en la obligacion de paralizar la contratación de las obras destinadas a la zona de la Junta del Puerto y que son las primeras que se pensaban poner en marcha dentro del Plan de Barriadas, debido a que no son los propietarios de los terrenos. Según indica el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, no han caído en la cuenta de que esos terrenos son propiedad de la Autoridad Portuaria y no han pedido el oportuno permiso.
Para el coordinador general de Caballas no es entendible que “el Ejecutivo se haya convertido en un verdadero desastre en todos los campos que tocan. Ya hemos mencionado en varias ocasiones que el Plan de Inversiones son incapaces de sacarlo adelante, a pesar de los técnicos con los que cuenta y también del personal del Plan de Empleo que están utilizando para la realización de los proyectos”.
No olvidemos que el equipo de Gobierno había prometido que para el mes de junio tendría licitadas todas las obras del Plan de Barriada y, de momento, nada más que han licitado una de ellas.
El proyecto acomete la construcción de una segunda rotonda que se suma a la ya existente en la confluencia de Cañonero Dato con la Avenida España y que se ubicará a la altu-ra de la salida de la Carretera de Servicio, cuya dirección será modificada para agilizar el trán- sito vial, por lo que los vehículos se incorporarían desde esta nueva glorieta en dirección a Benzú.
En la barriada Junta Obras del Puerto se instalará alumbrado y redes de saneamiento, además de desplazar un centro de transforma- ción ubicado en las inmediaciones, además de llevar a cabo la construcción de varios muros de contención.
Esta infraestructura se situará a varios metros de distancia de la actual rotonda ubicada en la zona final de la Avenida Cañonero Dato.
En esta zona portuaria también se habilitará la continuación del carril-bici que transcurrirá hacia la Residencia Galera. Para ello, está prevista la ampliación del área entre dicho edificio y la antigua parcela que ocupaba la Compañía de Mar.
Este nuevo carril-bici finalizará en el paseo de Benítez, zona en la que termina la competencia de la Ciudad en materia de obras, por lo que su continuación dependería de la Administración Central.
La obra se encuentra ya en fase de licitación, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de licitación de 4.237.775 euros.