A Caballas le tocó ayer hacer balance del Plan de Trabajo 2010 presentado por el presidente Juan Vivas. Y su balance estuvo marcado por la crítica y por una seria advertencia: si el presidente no presenta en el pleno del próximo martes un compromiso serio de llevar a cabo la RPT, Caballas le denunciará en el juzgado ya que “está incumpliendo lo que marca la ley”. Esta advertencia la lanzaba Caballas sabiendo de la existencia de jurisprudencia con casos de alcaldes inhabiitados por no cumplir la ley. Un ejemplo: una sentencia del Tribunal Supremo del 18 de julio de 1990 terminó por anular los presupuestos de una diputación por no tener la RPT. “Vivas está incumpliendo la ley sistemáticamente tras diez años de presidencia”, señaló Mohamed Alí, denunciando la “chulería” con que el mandatario ceutí “incumple la ley”.
Que no exista esa Relación de Puestos de Trabajo impide, a juicio de Caballas, que exista una transparencia clara en lo que cobran funcionarios de la misma categoría -algo que no se da- o que se controlen los concursos de traslados, “que se dan según los intereses” del Gobierno.
Si el balance del Plan de Trabajo 2010 falla en la RPT también lo hace en otros aspectos. Por ejemplo el gasto. Y es que Caballas acusó a la Ciudad de haber gastado este año 50.000 millones de las antiguas pesetas y 500 en sueldos políticos. Consideró de “caradura” que Vivas hablará de rebaja de sueldos cuando “tiene a seis policías locales trabajando para él como escoltas”, aclaró.
Para Caballas, el Gobierno no ha tenido una gestión sobresaliente, más bien ha fracasado porque no ha combatido el paro y porque se ha atribuido inversiones que proceden del Estado, dejando en el camino carencias “históricas” como las focalizadas en el Príncipe. Acusó a la Ciudad de olvidarse de quien menos tiene para entregarse a “enchufar a los pelotas”, convirtiendo el Ayuntamiento en “el símbolo por antonomasia en Ceuta del amiguismo”.
Con esta ‘vestimenta’ para Caballas 2010 ha sido un año “nefasto”, marcado por una “retahíla de naderías”, sin actuaciones en materia educativa al no activar políticas en la franja de 0 a 3 años. “Porque este es un Gobierno virtual, con tintes paranoides, que ha gastado tanto en políticas activas de empleo como en medio entrenador de la AD Ceuta”: 247.000 euros. Para Caballas no hay apoyo social pero sí dinero para pagar las “nóminas de los amigos del presidente” en un Gobierno “de Juan Palomo, que se lo guisa, se lo come y se lo lleva todo”.
Hablando de gastos Caballas ironizó sobre lo invertido en flores (“¿quién las vende?”) o sobre dónde va el “dinero fresco”, “a la AD Ceuta y a sus negocios” -en alusión a Vivas- “con ‘El Pueblo de Ceuta’”.
Caballas insistió, en la rueda de prensa celebrada en su sede, en la necesidad de un cambio porque la gente está “hastiada” de lo que ve.
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…
Un posible 'adiós' a los asegurados en Ceuta. La compañía de seguros médicos Adeslas ha…