Caballas ha acusado al Gobierno de Vivas de “mentir” a los empresarios de la Gran Vía después de que una representación de estos comerciantes se plantara en el Ayuntamiento exigiendo soluciones a su crítica situación económica, derivada del desarrollo de las obras de remodelación de la zona.
“El Gobierno de Vivas, experimentado trilero, ha elegido ahora como víctima al colectivo de empresarios de Gran Vía. La absurda obra, concebida exclusivamente como un capricho del presidente para intentar revitalizar su ya desgastado argumento electoral de qué bonita está Ceuta, se ha cebado en los empresarios, que ven cómo han entrado en un declive tan previsible como inevitable”, explica el partido en un comunicado.
“Ante la indignación y protesta, el Gobierno pretende calmarlos anunciando un plan de ayudas. Es un compromiso que no pueden cumplir”, advierten los localistas.
Caballas presentó al Pleno de la Asamblea una propuesta para articular un plan de ayudas públicas para las empresas que como consecuencia de la crisis de la frontera hubieran entrado en pérdidas. “La respuesta del Gobierno fue rotunda: está terminante y taxativamente prohibido subvencionar a las empresas”, dijeron. “No se puede subvencionar con dinero público las cuentas de explotación de las empresas privadas. ¿Cómo es posible que conociendo este hecho se hayan comprometido a compensar a los empresarios de Gran Vía?”.