La historia del waterpolo no está escrita y prueba de ello es el partido que disputó el CN Caballa este sábado. Los ceutíes tenían, al menos, que empatar para conseguir el pase a las semifinales y lo hizo pero de forma inesperada.
Un tanto de Juan Carlos Reguera a falta de 23 segundos, le dio el empate a once definitivo que hizo que los de Sergio Aguilera consigan uno de los primeros cuatro puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.
El partido fue de esos intensos y con mucho movimiento de marcador, aunque siempre estuvo controlado por el CN Caballa hasta los últimos instantes.
De salida se vio a dos equipos dispuestos a conseguir el triunfo, que les valía para conseguir el pase a semifinales. El marcador fue muy igualado en este primer cuarto y se fue con empate a tres.
En la reanudación, el Caballa fue mejor que su rival y eso fue como al descanso ya ganaba por 6-7, pero con un Askartza sin dejar de tirar la toalla.
El tercer cuarto también fue igualado, pero los ceutíes mantenían a raya a su rival. No les dejaba empatar y además mantenía la distancia. Además de eso fue capaz de ampliar el marcador y todo parecía hecho, 7-9.
El último cuarto fue de locura, empezó fuerte el Askartza pero el Caballa respondía hasta que el encuentro se puso en 8-10.
En ese momento, los vascos apretaron demasiado y se colocaron contra todo pronóstico con 11-10 ganando. El Caballa estaba contra las cuerdas y quedaba menos de un minuto.
Tiempo muerto de Sergio Aguilera y balón para los ceutíes. Ahí en una jugada con uno más, los ceutíes acertaron y consiguieron empatar. Juan Carlos Reguera lograba el tanto del 11 a 11 a falta de 23 segundos.
El panorama cambiaba, ahora el Caballa entraba en las semifinales por el título, con lo que mantenía a raya al Askartza. Los ceutíes seguirán peleando por llegar a máxima categoría de waterpolo.
Por favor, lancen estas noticias en Telegram tambien, que solo leemos fútbol y más fútbol y el CN caballa merece respeto.