El CN Caballa cerrará el año 2020 peleando por las primeras posiciones de su grupo. A pesar de no ser líder, acumula cuatro triunfos en cuatro partidos disputados, lo que le hace ser candidato a las primeras plazas al final de la temporada.
El conjunto de Sergio Aguilera se ha visto perjudicado en esta primera parte del campeonato, por el coronavirus. Tuvo que aplazar más de un partido y eso le condicionó para el resto de la primera vuelta.
El Caballa está demostrando una gran eficacia tanto en casa como fuera y eso le está llevando a los buenos resultados. Los cuatro triunfos son fruto del buen trabajo y de competir al máximo nivel. Sin embargo, no ha podido terminar primero porque La Latina ha jugado más partidos en estos días. Los madrileños han disputado un total de seis compromisos, con cuatro victorias y dos enfrentamientos perdidos. El Caballa tiene los mismos puntos pero habiendo jugado dos partidos menos.
El equipo ceutí tiene por delante muchos encuentros todavía hasta llegar al final de la Liga. Pero el comienzo del nuevo año va a ser muy interesante. Nada más iniciar el 2021, el Caballa disputará dos partidos en un mismo fin de semana. El 9 de enero se medirá al CW Castelló y al día siguiente se enfrentará al Askartza, los dos encuentros serán en la piscina del Caballa.
Es una buena oportunidad para seguir avanzando en la clasificación. El Castelló es último con un sólo punto en cuatro jornadas disputadas, por lo que podría ser un rival asequible en la vuelta a la competición. El Askartza está algo mejor situado, en quinta posición, pero con seis puntos. El conjunto vasco está peleando por eludir el descenso, así que no será fácil vencerlo. El Caballa buscará las dos victorias en casa para colocarse en el liderato en solitario.