El Club Natación Caballa se ha quedado con la miel en los labios de conseguir el pase a la última ronda por el ascenso. Este domingo le tocaba remontar tres goles adversos del partido de ida y a pesar de disputar un buen encuentro fue incapaz de conseguirlo, se quedó a sólo un tanto de empatar la eliminatoria.
El encuentro de ida había terminado con 18-15 para los catalanes, así que la victoria de hoy por 13-11, le dejaba a tan sólo un tanto de haber igualado la eliminatoria.
El encuentro se disputó con público en las gradas, ya que el club despejó las zonas laterales del toldo y por lo tanto las gradas se encontraban al aire libre. Con distancia y con mascarillas, los seguidores del Caballa pudieron ver el partido.
El partido estuvo muy igualado desde el principio y los dos equipos empezaban marcando. El Club Natación Rubí se colocaba casi siempre por delante pero los de Ceuta respondían fuerte. A pesar de la igualdad, los catalanes se marcharon ganando al descanso de un tanto, 4-5.
En la segunda mitad, el Caballa fue mejorando por momentos y llevó buena parte del peso del partido.
En el tercer cuarto, la igualdad era patente y de nuevo el Club Natación Rubí se fue ganando de uno, 7-8.
El último cuarto fue el mejor para los caballas. Empezaba a remontar el partido aunque a cada gol suyo respondía bien el conjunto visitante. En los últimos instantes logró colocarse con 13-11 a favor, le faltaba un gol para igualar la eliminatoria pero no fue posible.
El Caballa se quedaba a las puertas de la última ronda por el ascenso, tan sólo por un gol. La brillante campaña de los ceutíes no queda empañada, a pesar de no poder disputar el ascenso ante el último clasificado de División de Honor.