El CN Caballa de Ceuta ha conseguido este sábado un triunfo fundamental en su lucha por eludir el descenso. El equipo de Peter Kubicsko logró doblegar al CN Rubí y eso le hace ya prácticamente alejarse definitivamente de la única posición que da el descenso directo.
La victoria le permite distanciarse pero sigue estando en peligro, ya que está en el play-off por la permanencia.
El encuentro ante el CN Rubí fue vibrante de principio a fin. Los ceutíes tomaron las riendas del mismo de inicio y en el primer parcial consiguieron ponerse por delante con dos goles, 2-4.
Eso posteriormente iba a ser determinante, sobre todo, por la igualdad en el encuentro.
El CN Rubí intentó reaccionar en el segundo periodo, pero los caballas aguantaron el empuje hasta mantener la distancia. Al descanso, los ceutíes se imponían por 4-6.
Restaba mucho partido por delante, así que había que sufrir para conseguir el triunfo. En el tercer periodo, con todo igualado, los catalanes volvieron a apretar pero, de nuevo, el CN Caballa aguantó el empuje. Con un empate a tres en este parcial, las cosas se iban a resolver en los últimos minutos.
Así, el CN Caballa con una ventaja de dos goles iba a tener que sufrir de lo lindo. Los catalanes pudieron recortar y colocarse a un solo gol.
Con 11-12 en el resultado, el conjunto de Peter Kubicsko aguantó hasta el final y se puso llevar la victoria a domicilio.
Los tres puntos eran más que necesario, porque ahora se encuentra con 5 puntos de ventaja sobre el CN Rubí. El último puesto es el único que da el descenso directo, los otros cuatro más arriba son los del play-off de ascenso.
De momento, el CN Caballa tiene sus opciones para mantenerse pero tendrá que pelear hasta el final para conseguirlo. Sus números cuadran pero aún faltan el arreón final para lograr el objetivo de la permanencia.