El CN Caballa femenino no pudo conseguir ayer el título del Campeonato de Andalucía, a pesar de llevar una clara ventaja de cinco goles del encuentro de ida. Las ceutíes contaban con dos importantes bajas y eso les pasó factura en el desarrollo del encuentro.
Era la final para conquistar el título y el CN Caballa llegaba a la cita con cinco goles de ventaja. La situación era muy favorable, pero el Dos Hermanas B iba a imponer su ley desde el principio y eso iba a ser clave.
Comenzaba el encuentro y las sevillanas empezaban muy fuertes. En el primer cuarto, el Caballa se vio superado en todo momento. La ventaja de 6-2 para el Dos Hermanas B era muy importante, ya que la eliminatoria se quedaba a un sólo gol, con tres cuartos por delante.
En el segundo, las fuerzas se igualaron. El CN Caballa empezó a ofrecer su juego y pronto llegaron los goles. A pesar de todo, las locales eran mejores y consiguieron llegar al descanso ganando por un contundente 10-5.
La situación en la final era de total igualdad. Es decir, estaban empatados a goles, con lo que los dos últimos cuartos iban a decidir el ganador final.
En el tercer cuarto, de nuevo igualdad máxima y aunque las ceutíes trataron de recortar la desventaja no fue posible, ya que este tiempo terminó con empate a uno.
El partido se iba al último con 11-6. Todo estaba por decidirse y los dos equipos tenían opciones.
El partido se iba a decantar del lado sevillano, ya que en los últimos minutos fue mucho mejor y terminó ganando por un claro y contundente 16-8.
El CN Caballa se quedaba sin el título, tras haberse hundido en este encuentro. La ventaja de cinco goles del partido de ida fue insuficiente para conseguir el primer puesto.
El día 28 de mayo, el CN Caballa femenino comenzará la fase de ascenso para intentar volver a categoría nacional.