Su padre y su tío eran carniceros en la ciudad autónoma, pero "la vida estaba complicada". Marchó primero su tío y, unos meses después, se fueron ellos. Con sus progenitores se instaló en Castelldefels. Tenía cinco años, pero ya era muy de Ceuta y del Ceuta. Pasadas varias décadas, ante el encuentro que este jueves disputan la Agrupación Deportiva y el Fútbol Club Barcelona hace una promesa: "Si ganamos voy uniformado y la lío en Las Ramblas"
Juan Antonio Sánchez Agüera pasaba los recreos del colegio al que iba en la ciudad catalana, empapándose de las crónicas futbolísticas que llegaban del otro lado del estrecho. "Mientras el resto jugaba yo me compraba el periódico y leía todas las crónicas de los partidos del Ceuta".
Aunque siempre ha soñado con regresar e instalarse definitivamente en la ciudad autónoma, el empleo siempre se lo ha impedido: "Yo aquí trabajo principalmente en logística, pero ahora, por ejemplo, estoy en una empresa de cápsulas de café".
Fuera del tajo, su pasión es el fútbol. Es madridista, "algo bastante fastidiado en Barcelona", pero, ante todo de la AD Ceuta.
Tanto que cuando el equipo acudió a jugar un partido de playoff contra el Prat, Sánchez Agüera no dudó en integrarse con la expedición caballa. "Fui al aeropuerto con la bandera. Era el único que estaba allí esperando al equipo, pero la armé tanto que parecíamos mil. Me dio un poco de vergüenza", rememora.
Se sacó fotos con todos e incluso les acompañó a tomar el café en el hotel. "Ya es casualidad que venga el Ceuta y se aloje a cinco minutos caminando de mi casa", cuenta.
Una cosa llevó a la otra, y acabó "escoltando al equipo" con su coche por delante del autobús. Tan emocionado iba, con la bandera ceutí por la ventana, que se le acabó por escapar: "Tuve que bajar en mitad de la autovía a por ella".
Miembro de la Peña Tarzán, como su perro Sacho, que viene a ser "la mascota a distancia" del colectivo, no podrá vivir, como sus compañeros de agrupación, el partido en el 'Alfonso Murube'. "Me tocará verlo en casa, muy nervioso. Se que está difícil, pero nunca se sabe. Juro que si ganamos me voy vestido del Ceuta a Las Ramblas a celebrarlo", sentencia.
Pase lo que pase en el partido, su pasión por el club caballa no tiene visos de decrecer. De hecho sueña con un futuro en su localidad natal. "Cuando me retire espero poder irme allí. Es un cambio muy grande, pero me gustaría ser socio e ir al 'Murube' todos los fines de semana", concluye.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…