Uno no sabe qué se va a encontrar en un directo de C. Tangana. Es un artista de auto-tune, de estudio, de sello discográfico potente que es capaz de ponerlo en las listas de éxitos sin mucho esfuerzo. Por ello no sabes cómo va a sonar en vivo. La respuesta: es muy parecido porque, en parte, hay algo de ‘ayudita’ vocal.
‘El Madrileño’ se define como un artista hecho a sí mismo que, después de dejarse la piel en sus esfuerzos con Agorazein y cuando se llamaba ‘Crema’, se vende a una firma potente. Con un caché de cinco cifras pagado con el dinero de los contribuyentes y los 1.000 asistentes del evento, el artista urbano no defraudó porque tampoco había muchas expectativas por cómo era su actuación.
Una mesa de mezclas, otra de percusiones y su figura desganada -marca propia- es suficiente para su concierto. Comenzó con ‘Caballo ganador’, siguió con ‘De pie’ -tema en el que cometió el desliz de parar de cantar y le pillaron con el playback-, ‘Persiguiéndonos’ y hasta ‘No te pegas’. Tuvo que llegar el cuarto tema de la noche para emocionar a un público más atento de captar la mejor historia de Instagram que a su espectáculo.
La mayor parte de los asistentes caballas eran jóvenes de instituto y Bachillerato, algún que otro adulto y alguna persona mayor que hacía las veces de apoyo logístico de sobrinos y nietos. La mayoría de ellos responde que no saben qué esperarse de sus directos. “Yo solo lo escucho en Spotify y en la radio, a ver si suena muy diferente o extraño”, respondía una joven quinceañera que celebraba su cumpleaños el mismo día del concierto.
Durante el espectáculo hubo algunos momentos de lluvia fina que no impidieron que todo siguiera con normalidad. Poco pareció importar al millar de asistentes que se agolpaban en primera fila nada más se abrieron las puertas a las 20.00 horas.
En definitiva, C. Tangana no es un espectáculo por lo que hace encima del escenario sino por todo lo que ocurre a su alrededor. Sus efemérides con Rosalía logran atraer más visitas que sus propios bolos. Dice que se está “yendo al underground”, aunque no se sabe si lo hace a propósito o sin querer.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…