“Mientras los ceutíes abarrotan las playas, la Ciudad insiste en ponerla el 15 de junio”.
Ciudadanos ha pedido a la Ciudad que adelante la entrada en vigor de la vigilancia en las playas, ya que el buen tiempo está animando a los ceutíes a copar las playas. Lamenta el partido que siga insistiendo en que dichos servicios no entren en vigor hasta el día 15 cuando las familias ya se están bañando debido al calor imperante.
“Hace una semana se disponía de papeleras y, en algunas playas, sombrillas. Este fin de semana se dispone de papeleras y sombrillas pero, de nuevo, no de duchas ni lava-pies ni servicio de vigilancia ni de salvamento. Y con las redes anti-medusas colocadas a medias”, denuncia el partido de la oposición.
“El Gobierno de la Ciudad, con las playas a rebosar, sigue empeñado en decretar una temporada de playa que no comenzaría hasta el 15 de junio. Insiste en ignorar la terca realidad y las necesidades de los ceutíes. Eso sí, el consejero de Medio Ambiente declara que todo estará preparado para el comienzo de la temporada”, lamenta la formación.
Ciudadanos vuelve a recordar al Gobierno del Partido Popular que se debe a los ceutíes, al interés general, y que tiene la obligación de dar servicios y ofrecer seguridad en nuestro litoral desde el momento en que las playas tienen un uso masivo.
La vigilancia a la que alude C’s se pondrá en funcionamiento solo en algunas playas durante todos los días de la semana, pero no en las del extrarradio.