Piku Sunderdas, candidato de Ciudadanos al Congreso, cree que las elecciones del domingo, que calificó como "una segunda vuelta" serán decisivas y permitirán cerrar un gobierno estable en España. No obstante, reconoce que hay muchos jóvenes desilusionados.
"Mi generación es la generación del 85-86 hasta el 90. Ha sido una generación perdida en este país, que hemos perdido por culpa del sistema en el que nos hemos visto envueltos. Tanto el PP como el PSOE no han sabido sacar esta generación adelante", criticó el candidato de Ciudadanos.
Sunderdas cree que muchos de esos jóvenes está dudando si votar el domingo. "Muchos amigos míos me dicen que la política no vale absolutamente para nada, porque todos somos iguales y todos vamos a lo mismo", explicó. Ante esta actitud, el candidato de Ciudadanos cree que es necesario hacer una labor de concienciación para convencerles de que "a política está para cambiar las cosas y la política está al servicio del ciudadano". A esos jóvenes se dirigió Sunderdas para pedirles que "apuesten por Ciudadanos, por el voto útil que va a llevar al cambio".
Y volvió a insistir ayer en que si el 1% del 30% de votantes indecisos, que las encuestas aseguran que aún existen, votaran a Ciudadanos, su formación conseguiría diez escaños adicionales que podrían ser "decisivos para formar un gobierno estable y regenerar nuestro país". Sunderdas señaló que "la política debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del político, cosa que no se ha visto últimamente en España y mucho menos en Ceuta". Por ello pidió el voto para su formación, para acabar con la corrupción, los aforamientos y los indultos a corruptos. "Ya está bien de que nos roben", señaló.
Conciliación
Sunderdas también habló ayer del problema que representa para nuestro país tener una población envejecida y una baja tasa de natalidad. Y presentó como única solución las políticas de conciliación de la vida familiar y la profesional. Entre sus propuestas destacó la de no cobrar la cuota de autónomos cuando estas trabajadoras se queden embarazadas. Y cuando tengan a sus hijos, que "puedan descansar 15, 20 o 25 días, o los que sean necesarios", señaló el candidato de Ciudadanos al Congreso.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…