Este lunes se puso en marcha la campaña de Buybonos de Navidad. Hasta el próximo 23 de diciembre, las compras en Ceuta serán con descuento, gracias a la puesta en marcha de la cuarta convocatoria de esta iniciativa consistente en un bono monedero recargable bonificado en un 25%. Así, por cada 10 euros, el cliente pagará 7,5 euros, hasta un límite de 300 euros por el que pagará hasta 225 euros.
Los bonos se pueden comprar en la web de la Cámara de Comercio y pueden adquirirse desde los diez euros. El descuento que incluyen es acumulable a cualquier oferta previa que tenga el establecimiento y es, muy importante, asegurarse de la activación del bono para que se aplique el descuento. Una rebaja que asume el establecimiento y que la Cámara liquidará cada viernes.
El vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, junto a Nicola Cecchi, miembro de la junta de la Cámara, han presentado la nueva campaña, destinada a incentivar las compras en los comercios locales, en este caso durante la campaña navideña.
Para esta edición, se van a ingresar 120.000 euros en bonos, lo que va a suponer una inyección directa de, al menos, 480.000 euros en el comercio minorista de la ciudad.
“Esta iniciativa persigue incentivar las compras en el sector local y también es un ahorro para los consumidores. Es una apuesta más para potenciar uno de los principales sectores de la ciudad; el comercial”, explicó Carlos Rontomé, quien aprovechó para agradecer la continua labor de la Cámara de Comercio de Ceuta para apoyar a las empresas de la ciudad.
Según Nicola Cecchi, este tipo de campañas son muy importante para ayudar a un sector en crisis, que “ha sufrido mucho con todo lo ocurrido en los últimos tiempos con la pandemia y el cierre de la frontera”, comentó.
Una crisis, que lejos de mejorar ha empeorado en los últimos meses: “Venimos de unos meses muy malos en ventas. Septiembre y octubre han sido muy complicados y noviembre también ha sido difícil, a pesar de tener el black friday, que para los comerciantes no tiene casi beneficio. Por eso, es tan relevante la llegada de los Buybonos, son un gran apoyo que el sector agradece porque, realmente, lo necesita”, declaró Cecchi.
En su intervención, Karim Bulaix recalcó la apuesta firme que tiene la Ciudad y la Cámara por los comercios locales con iniciativas como esta campaña.
“Somos conscientes de la gran crisis del sector, con una caída en las ventas del cuatro por ciento en los primeros ocho meses del año. Además, el calor no se va y la ropa de invierno adquirida para la temporada no se vende. Si no queremos que Ceuta tenga un comercio casi inexistente es importante apostar totalmente por él, sus empleados y empresarios”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, que aprovechó para animar a todos a comprar en la ciudad estas fiestas.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…