Efectivos de Bomberos en Ceuta han tenido que ayudar en la tarde de este viernes a la recuperación de distintos fardos que han ido apareciendo en puntos de la ciudad. Se han desplegado varias unidades en la zona del Sarchal para colaborar con las fuerzas de seguridad en la recuperación de paquetes que se encontraban en puntos de difícil acceso. Para eso se pidió ayuda al SEIS para que se hiciera con los que estaban en lugares de complicado acceso.
Y esto pasaba mientras la picaresca iba en otra dirección, ya que las fuerzas de seguridad se han tenido que esmerar no solo en dar con los fardos sino también en impedir que otros se los llevarán del lugar. Así tal cual, conociendo la información de la aparición de paquetes en distintos puntos de Ceuta, las personas salían a por ellos. Un ocupante de un coche cogió un fardo para, después, chocar contra la Guardia Civil mientras otro aprovechaba el siniestro para hacerse con él e intentar escapar. Un agente del Cuerpo lo impedía.
Estas escenas despreciables se producían entre personas que cometían estos actos queriendo hacerse con droga.
Las condiciones climatológicas adversas que acompañan la ciudad desde el jueves, donde hay avisos por fuerte marejada y vientos, han complicado las labores de recuperación de la droga. Dificultades a las que se ha sumado, también, el perfil escarpado del terreno donde se encontraban los paquetes de droga.
Efectivos de Bomberos ha tenido que hacer uso de material de trabajos verticales para poder proceder a la recuperación de los fardos que han aparecido esparcidos por varios lugares de Ceuta, como las proximidades de la cárcel de mujeres y el Sarchal. Aunque también se han localizado paquetes en otros puntos como la zona de Fuente Caballos, donde se ha procedido a la rescate de más de 400 kilos de droga.
El aviso que evitó la desaparición de los fardos llegó a través de un ciudadano, que al ver la presencia de estos fardos por el lugar donde se encontraba, procedió de inmediato a contactar con las patrullas, tanto del Instituto Armado, como de otras fuerzas de seguridad, Policía Local y Nacional para que realizasen las intervenciones pertinentes que se han desarrollado a lo largo de este viernes en la ciudad.
CON MUSICA DE TANGUILLO:
AQUELLOS FARDOS ANTIGUOS
QUE TANTO EN CEUTA DIERON QUE HABLAR
QUE LOS COGIA LA GENTE
EN LA ORILLITA DEL MAR,
FUE LA COSA MAS GRACIOSA
QUE EN MI VIDA HE VISTO YO.
AYI FUE MEDIO CEUTA
........
Culpa de los políticos. Han abierto mucho la mano .y ahora no quejarse
En Ceuta ??? No me lo creo!!!! Será una noticia falsa, esa ciudad es de las mejores de España, sobre todo en nivel académico!!!!! Y ya no hablemos del civismo y educación, por eso no me lo acabo de creer……..
Para mí no me asombra oírlo pk la categoría de alguna gente que vive en Ceuta no es de alta rendimiento social y cultural por eso no me gustó vivir allí.
El Black fraidei se adelantó
Toda esa basura es la que fumais vosotros y vuestros hijos. La ley de la oferta y la demanda amigos
Como puede ser esto con lo tranquilo que es Ceuta
No me extraña teniendo en cuenta a quien tenemos de vecinos. Lo raro sería que aparecieran por las playas novelas de bolsillo o enciclopedias…y más raro aún que se lanzaran esos individuos a recogerlos.
Aunque bien pensado les vendría muy bien y lo mismo hasta dejaban de ser analfabetos en alguna de las dos lenguas que dicen hablar.
Te sorprenderia saber que los de tu calaña y no tan analfabetos son muchos de los destinatarios de esos paquetes.. Y remitentes.. Que los de la linea de tetuan no son "SR de bien" ( vease la ironia)
Consumidores haberlos haylos hasta trajeados friky. Ya sabes aquello de la LEY de la oferta y la DEMANDA. pero que sabre yo no?
Que fácil es hablar detrás de la cortina, maruchi