Categorías: Opinión

Buscarle futuro

No puede ser. O, al menos, no debería. La clase política gobernante tiene el deber moral de dar ejemplo con sus actuaciones. Y en ese dar ejemplo está el comportarse de acuerdo con lo que sencillamente ellos prometen e incluyen en su programa electoral. Juan Vivas no tiene por qué esforzarse en adoptar una cara de ‘hermanita de la Caridad’ al estilo caballa, buscando la colocación y arreglando el futuro de buena parte de los que han coincidido en época política junto a él. Claro está, manejando una relación de puestos laborales ficticias que se sostiene con los fondos municipales nacidos de los inyecciones monetarias de todos los caballas. Malo es que don Juan se crea que las cuatro paredes de Presidencia lo son de un convento al que pueden acudir los que han perdido el tren para llorar sus penas y terminar llevándose la colocación. Malo es en una época en la que los parados no hacen más que aumentar y la consecución de un empleo no es que esté complicada, es que si se logra termina siendo un ‘aquí todo vale’ en el que el empresario exige al trabajador lo que quiere bajo la amenaza del despido.
Hace poco hemos conocido la intención del Gobierno de reducir el número de asesores en un 25%. ¿Qué pasa con los que no repiten, con los que pierden ese cargo basado en la confianza? Salvo los que pasaron por la ‘operación limpieza’ posterior al mandato de don Pedro, que nunca volverán, el resto terminará siendo colocado en empresas afines a la Casa grande, que es una manera de mantenerlos en nómina sin que figuren en la lista de los contratados de manera oficial.
La renuncia en política no cabe y los que comían antes lo siguen haciendo porque son incapaces de incorporarse al mercado laboral, duro y complicado, que hay en la ciudad. Siguen comiendo con otro plato distinto pero financiado del mismo lugar. O, casualmente, consiguen la plaza hecha a medida sin que la crítica y la denuncia social haga mella en ningún lado.
Eso es inmoral e indecente, se mire por donde se mire. Igual que lo es colocar de asesores a aquellos cuya labor se ha ceñido a decirnos eso de ‘que bello es vivir y tener muchos hijos’ o ‘que bien lo hace don Juan y lo seguirá haciendo’ y como el niño es tan buen chico y lo está pasando tan mal... pues al final lo terminamos colocando en el Ayuntamiento. Aunque sea para evitar que dé gritos en el despacho y amenace con tirar de la manta.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024