La desaparición del marroquí Mohamed Mohamed se suma a una lista interminable de jóvenes a los que se les pierde el rastro tras su intento por cruzar a Ceuta. Tiene 25 años, salió a nado hace una semana de Castillejos con la intención de bordear el Tarajal y desde entonces nada se sabe él.
Sus familiares no descansan desde entonces, porque no tienen noticias de su paradero. Solicitan cualquier información al respecto, ya que desde el cruce no se ha puesto en contacto con ellos. Quienes lo conocen esperan que aparezca pronto sano y salvo, saben que por su condición habría llamado de inmediato.
Mohamed se encontraba sin empleo y con pocas esperanzas de encontrarlo, por lo que no dudó en arriesgar su vida para buscar a este lado del paso fronterizo una oportunidad. Según sus familiares ese fue el motivo para seguir los pasos de otros tantos marroquíes que se aventuran en una travesía que, desafortunadamente, no siempre tiene un desenlace positivo para los involucrados.
Desconocen si decidió cruzar a nado solo o con amigos
Sus familiares desconocen si decidió cruzar a nado solo o con amigos ya que no se enteraron hasta el último momento de su decisión. Esperan que esta historia termine bien, ya que tienen esperanza de que Mohamed se comunique con ellos o alguien, al ver esta noticia, les dé pistas sobre su paradero.
Han señalado que vienen de una familia humilde, que le propusieron pasar en moto de agua pero al no tener dinero decidió cruzar a nado. Tienen esperanza de que todo va a salir bien porque siempre fue una persona a la que le gustaba nadar. Se le daba “bastante bien”, explica a El Faro su familia.
Los familiares y conocidos del joven ruegan información sobre su paradero y piden que quienes tengan alguna noticia por favor se comuniquen llamando al siguiente teléfono lo antes posible: 00 212 668025495
Se encuentran ante una situación desesperante, estos familiares lo único que desean es que todo termine con final feliz. Una desaparición que, por desgracia, ocurre con mucha asiduidad y es que son jóvenes, desesperados, lo único que buscan es poder tener un futuro.