El goteo incesante de víctimas del drama de la inmigración irregular no cesa, incluso se acrecenta en los meses de verano, con la llegada a las playas de Ceuta de cadáveres. Una imparable ola migratoria en la que el Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos (CIPIMD) juega un papel muy importante.
Su delegado, Francisco José Clemente Martín, siempre está en contacto con las familias y organizaciones al otro lado de la frontera. Les ayuda a localizar a los ocupantes de las embarcaciones y también contribuye a la identificación de cadáveres.
Clemente ha lanzado un mensaje de alerta en redes sociales en el que pide que si alguien conoce cualquier dato sobre las familias de dos jóvenes fallecidos que salieron de Marruecos con dirección a España entre el 26 y el 30 de agosto se lo hagan saber.
Los dos jóvenes decidieron jugarse la vida en aguas del Estrecho para intentar llegar a la Península desde Marruecos, pero se desconoce si lo hicieron en kayak o a nado. Lo que se sabe es que aparecieron en aguas de Málaga.
El primero de ellos es un chico menor de edad, de entre 14 y 17 años, que llevaba una "camiseta negra" de la marca Lacoste "con una franja amarilla en medio". Además, llevaba un pantalón corto estampado de camuflaje y tenía el pelo muy corto y rapado.
Por su parte, Francisco José Clemente ha detallado que el segundo chico es algo mayor, "de entre 20 a 26 años de edad". Sobre como iba vestido, explica que llevaba una "camiseta Negra como en la foto" y un pantalón vaquero corto con una frase escrita: "Start your morning in the smile".
Asimismo, el joven llevaba unas chanclas azules "como las de la foto", y tenía el "pelo corto moreno y la barba recortada", concluye el delegado del Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos (CIPIMD).