Al no contar con Junta de Gobierno se estudia que salga en la Procesión Magna Ante la previsión de que antes de la Semana Santa no se pueda configurar la Junta de Gobierno de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, lo que impediría realizar actividades fuera del templo, se están buscando alternativas para que ésta pueda procesionar esta Semana Santa.
El tiempo para celebrar un cabildo y configurar una Junta de Gobierno se ha agotado y además no parece que haya hermanos que quieran optar al cargo de hermano mayor, por lo que se buscan alternativas para conseguir que la Hermandad pueda procesionar. Concretamente se estudia la posibilidad de realizar una petición especial al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.
Otra de las posibilidades que se estudian es que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte acompañe a la Procesión Magna del Viernes Santo.
Procesión Magna
En un principio la intención era que procesionaran imágenes para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, pero no se va a poder llevar a cabo de esta manera por falta de costaleros.
Así las cosas, van a procesionar sólo nazarenos de distintas cofradías ceutíes, y se realizará la petición para que también lo haga el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por lo que saldría en procesión su día habitual.