La familia de Aziz Boutkabout, un inmigrante rifeño al que se le perdió el rastro hace unos días tras partir en una moto de agua con dos compañeros más, ha hecho un llamamiento a las autoridades marroquíes y españolas para que lo busquen. Cuentan en una entrevista con El Faro de Ceuta, que tan solo quieren encontrar su cuerpo para enterrarlo en su pueblo natal. Y dicen enterrarlo porque creen que está muerto, después de que sus dos compañeros de travesía llegaran sanos y salvos a Motril (Granada) y contaran lo sucedido.
Según la familia de Boutkabout, murió ahogado en el Mediterráneo cuando viajaba en moto de agua con dos rifeños más. Fue el lunes por la noche, hace justo una semana, cuando supieron que la moto había quedado averiada en el Mar de Alborán. Fue entonces cuando los tres se quedaron en la moto varias horas confiando en que algún mercante pudiera rescatarlos. Pero Aziz se pudo nervioso, demasiado, y no quiso esperar ese rescate, arrojándose al mar y empezando a nadar como si quisiera llegar a algún punto imposible. “A unos cien metros de sus dos acompañantes se ahogó”, explican sus familiares.
Los otros dos rifeños pudieron salvarse gracias al rescate de un barco mercante francés que los encontró y dio la alarma, activándose a Salvamento Marítimo, encargado de su traslado a Motril.
La familia de Aziz Boutkabout hace un llamamiento a todas las autoridades marroquíes y españolas para que puedan hacer una búsqueda del cadáver que todavía no ha aparecido, ya que su sueño es poder enterrarlo donde nació. La migración de los rifeños es una de las más castigadas. Huyen buscando escapar de la presión que sufren en Marruecos. Todavía nada se sabe de los cuatro amigos que marcharon en moto de agua y cuyos cuerpos no han aparecido. Su historia también fue narrada en este periódico.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…