Hay historias que no suceden a menudo, como la de un hombre que caminando por el Paseo del Revellín de Ceuta se topó con mil euros. A pesar de ser una elevada cantidad, el protagonista de este episodio no lo dudó ni un segundo y acudió rápidamente a entregarlo a la Policía para intentar que la persona que lo había perdido lo recuperase lo antes posible. El sorprendente capítulo ocurrió en enero de 2020 y, dos años después, el dinero sigue sin volver al bolsillo de su dueño. Motivo por el cual, la Ciudad ha publicado en su tablón de anuncios el trámite del expediente para que el legítimo propietario pueda comparecer y acreditar con pruebas que ese dinero es suyo para que le sea, por fin, devuelto.
El autor del hallazgo, quien prefiere guardar el anonimato “porque no hice más que cumplir con mi obligación”, explica en declaraciones a El Faro que iba de camino a tomar unas cervezas con sus amigos cuando, de pronto, divisó en el suelo el dinero.
Al principio, confiesa que pensó que se trataba de una broma pero, al cogerlo, comprobó que eran billetes auténticos. Relata que se puso algo nervioso al pensar en el dueño de tal suma de billetes: “Me dio mucha pena ponerme en la piel de quien los hubiera extraviado, porque era mucho dinero”.
Explica que cambió el rumbo de su jornada y fue a la Policía Local. Allí, un agente recogió el montante y le comentó que este sería depositado en una cuenta bancaria de la Ciudad a la espera de que su dueño lo reclamase: “Los mil euros, al ser dinero, en lugar de ir a un almacén de objetos perdidos, se ingresaron en el banco para su salvaguarda hasta que apareciera el dueño”, argumenta.
Señala que, aunque pueda parecer valiente que alguien devuelva tantos euros al encontrárselos, “no lo es tanto si se tiene el estómago lleno y, sobre todo, si se conocen las leyes y se es consciente de que, quedarse con el dinero habría sido un delito”.
Señala que alguna que otra vez se ha interesado por saber si el autor de la pérdida monetaria fue a denunciar el caso pero que, curiosamente, nunca apareció por comisaría.
Un afectado que, por motivos que se desconocen o, simplemente, por darlos por perdidos, en dos años no ha reclamado la cuantía a la Policía. Ahora la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación lo ha hecho público para dar opción a su propietario a recuperarlo. El anuncio, sin embargo, explica que el procedimiento a seguir será en base a lo previsto en los artículos 615 y 616 el Código Civil, en los que se aclara que, de no aparecer el autor de la pérdida en dos años, la cuantía será entregada a quien la encontró. Y, si apareciese, le haría entrega de una recompensa a título de premio. Una medida justa para una acción ejemplar de las que ya no suceden.
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, trataron este…
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…