Los preparativos de la cena de Nochebuena están en marcha. Los ceutíes se han echado a la calle para realizar sus últimas compras y como es habitual llenan la plaza de abastos de Ceuta para tener los mejores manjares encima de la mesa. El coronavirus no ha impedido que los caballas quieran tener los mariscos a punto, motivo de esperanza para los pescaderos de los distintos puestos que ven cómo pueden aliviar sus arcas en un año tan complejo en el que han tenido muchas perdidas por dos motivos claros: el cierre fronterizo con Marruecos y la aparición del coronavirus.
A tan solo un día de una de las noches más esperadas del año en la que los familiares se reúnen para recibir la Navidad, el mercado Central presentaba un aforo completo y los asiduos intentaban conseguir los mejores mariscos al mejor precio. Eso sí, hay un marisco que está siendo el más demandado por los ceutíes y por el que los ciudadanos hacían cola para llevárselo. “El centollo es el producto preferido en Navidad, aunque la verdad que todo se está vendiendo muy bien. El centollo lo tengo a 16 euros el kilo, los bogavantes a 55 euros el kilo y los percebes a 35”, ha explicado a El Faro, Francisco José Carrasco, pescadero de la plaza.
Aunque este miércoles la plaza estaba llena, los pescaderos de la plaza han asegurado que llevan un mes bastante bueno, una noticia agradable después de estar meses donde las ventas cayeron en picado. Las Navidades pueden servir de salvavidas para estos trabajadores de cara al inicio del 2021. “Hoy hay mucha gente, pero la verdad es que llevamos un buen mes de trabajo. Gracias a Dios la gente ha ido viniendo poco a poco”.
Los precios del marisco, según ha asegurado Francisco José Carrasco, pescadero de la plaza, han bajado comparándolos con el año pasado. Una noticia positiva para los bolsillos de los ceutíes donde la economía se ha visto muy tocada por culpa del coronavirus. “Los centollos los estoy vendiendo a 16 euros, mientras que el año pasado los tenía a 20. Eso quiere decir que ha bajado, y el año pasado lo traíamos de Marruecos y ahora de la Península que viene el producto mejor conservado y en mejores condiciones”.
Por otra parte, no solo en las mesas de Nochebuena se comerá marisco. Los ceutíes también aprecian un buen solomillo o un buen costillaje y hacen cola para poder llevarse el mejor producto y disfrutar de un día en familia con una buena comida. Eso sí, este año cumpliendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias que el coronavirus acecha en cada esquina.
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…
El CD Puerto de Ceuta abrió el año 2025 con una magnifica victoria ante el…
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…