Noticias

Burger King se compromete a poner aire acondicionado a los trabajadores

Los trabajadores del Burger King de Ceuta habían previsto para este viernes una protesta en forma de paro laboral a las dos de la tarde, en plena hora punta de llegada de clientes. El motivo de esta movilización es la denuncia de sus precarias condiciones de calor extremo al no contar con aire acondicionado en el establecimiento ubicado en el centro comercial Parques de Ceuta. No obstante, horas antes han desconvocado la concentración tras la comunicación de la empresa, que se ha puesto en contacto con la plantilla para solicitarles un voto de confianza y arreglar este problema lo más pronto posible.

En el acto de protesta iba a realizarse un parón de de diez minutos convocado por el comité de empresa representado por Comisiones Obreras. El objetivo era demandar una respuesta ante la situación que están sufriendo en su espacio de trabajo en el que no cuentan con aire acondicionado. Unas circunstancias insufribles de temperaturas extremas y calor insoportable que no solamente les impide rendir bien sino que les genera mayor fatiga cuando acaban la jornada.

Se trata, como ya denunciaron hace más de un mes (cuando empezó a arreciar el calor), de una situación calamitosa de asfixia dentro de las cocinas, en los mostradores y donde se sientan los clientes. Unas condiciones precarias que llevaron a Inspección de Trabajo y que comunicaron a los medios, pero que todavía está en vías de solucionarse.

Si no se resuelve en una semana, habrá paros

En el comunicado del comité de empresa, a través del sindicato CCOO, se expresa que “la empresa se ha puesto en contacto con los trabajadores para que se les otorgue un voto de confianza, dándoles la palabra de solucionar el asunto a la mayor brevedad posible”.

De esta forma, los trabajadores han valorado desconvocar dicha concentración para este viernes 24, pero con la condición de que el asunto se resuelva en la próxima semana. El sindicato apunta que en caso de no tener una solución rápida se volverá a convocar la protesta laboral y no habrá posibilidad de retirarla, “puesto que la salud y la seguridad les va en ello”.

Desde CCOO Ceuta se congratulan de que los empleados de Burger King puedan volver a trabajar con seguridad en sus puestos de trabajo, y pide tanto a esta empresa, como a todas las que incumplan la ley de prevención de riesgos laborales, que no permitan que se tenga que llegar a esta situación tan drástica.

Desde la organización recuerdan a la ciudadanía “la importancia de la acción sindical, el valor de la unión entre los trabajadores y que las movilizaciones y las huelgas son el mejor medicamento contra las injusticias y la vulneración de los derechos laborales”.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024