Es un bulo, pero si nadie lo desmiente termina convirtiéndose en la peor de las mentiras. No. El tetuaní que fue detenido la semana pasada en Ceuta por violencia doméstica a su pareja, a la que colocó un cuchillo en su garganta, no ha sido puesto en libertad. En ningún momento después de que el sábado pasado se dictara auto de entrada en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio, ha dejado la celda que ocupa. A Alicia Tomás Martínez, coordinadora de Vox Tarrasa, poco le puede interesar la verdad cuando publica en su perfil de Twitter no solo que el “marroquí que intentó degollar a la trabajadora social de una ONG ya está en libertad” sino que ironiza con un mensaje dedicado a la ministra Irene Montero: “Así nunca podremos salir solas y borrachas. Imposible”. Sigue explotando la mentira comparando esa supuesta puesta en libertad con el hecho de que un español esté en la cárcel por matar a un extranjero que entró en su casa.
Dicho comentario es retuiteado, sin confirmar si es verdad o mentira, por el número 2 de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, que acompaña el “ya está en la calle” con el dato hiriente de que pronto habrá “otra ONG subvencionada que le dé calor”, haciendo un juego premeditado de palabras cuando en este caso no importa dónde trabaja la víctima o su rol laboral sino el hecho de que ha existido un caso de violencia de género.
El detenido, que fue arrestado el jueves de la semana pasada por la Policía Nacional en el propio hospital de Ceuta a donde había acudido con la víctima para ser curada de las lesiones sufridas, ingresó el mismo sábado en la cárcel, tras dictarse un auto de medidas privativas de libertad por el juzgado en principio solo por violencia doméstica, aunque la calificación no está concretada por lo que no se descarta que pudiera incluirse una tentativa de homicidio, dada la actuación que tuvo el implicado hacia su pareja, al hacer uso de arma blanca.
La difusión de este tipo de bulos no hace sino incrementar los mensajes de odio además de provocar una falta de credibilidad sobre el sistema judicial. Fuentes oficiales han confirmado a este periódico que el detenido sigue en la cárcel, sin variar en nada su situación personal.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…