Deportes

Los Bulldogs confían entrenar, en breve, tocando puck

El próximo lunes 11 de mayo es el día en el que aquellas provincias que han reunido, como Ceuta, los requisitos para contener con garantías el coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, se han ganado pasar a la Fase 1, siguiente peldaño en la desescalada. Durante la Fase 0, iniciada el 4 de mayo, se permitían los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto. Todo ello en cuanto al deporte profesional.
En el deporte no profesional o amateur se permite toda actividad sin contacto siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada. Con el salto a la Fase 1, que Ceuta ha conseguido, se abrirá más el abanico de posibilidades. Los clubes deportivos con instalaciones al aire libre serán los grandes beneficiados, ya que podrán abrir las puertas que cerraron el 14 de marzo, con el estado de alarma. Eso sí, sólo para practicar deportes sin contacto físico.
Entre las modalidades deportivas que no están exentas de contacto físico está el hockey, por ello el equipo ceutí de los Bulldogs está deseando que la situación sanitaria mejore para volver a la normalidad, la nueva normalidad. Juan Antonio Vera Rico, ‘Nani’, presidente del club ceutí de hockey patines en línea, confirma a El Faro de Ceuta que varios de los integrantes del equipo han retomado los entrenamientos de forma individual. "Estamos patinando dentro del horario establecido, manteniendo la distancia marcada, pero sin tocar puck", aseguró ‘Nani’. Los Bulldogs esperan entrenar con stick y tocando puck en la fase 1,dado que las instalaciones que utilizan para entrenar están al aire libre. "Esperamos que podamos empezar a tocar puck en grupos de hasta 10 personas", indicó. Anticipándose a la nueva normalidad, la Federación Andaluza de patinaje posibilita una licencia digital a sus deportistas federados, aunque por el momento la andaluza no la tramita para el hockey. Ya ha comunicado a todos los clubes de las disciplinas de patinaje artístico, velocidad, Inline Freestyle, Roller Derby, Alpino, Roller Freestyle y Skateboard, que se ha procedido a activar en la plataforma de la Federación Andaluza de Patinaje la licencia digital. De manera que los deportistas podrán llevarla en su dispositivo móvil para acreditarse el caso de ser requerida su presentación por parte de las autoridades. Desde Bulldogs confían que en breve los jugadores de hockey patines también puedan acceder a esa licencia digital y entrenar tocando puck.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024