Categorías: Opinión

Bufones políticos

De locos egregios a majaderos perseverantes pasando por simples sinvergüenzas redomados. Semejante actitud sostienen algunos bufones de la política que se empeñan en hacer una imagen de España de circo y  pandereta, la única diferencia es que, en este caso,   las fieras se llaman paro y pobreza y se están comiendo a público y domadores.
La perseverancia en hacer de la política un vil arte del enriquecimiento ilícito, la agencia de empleo de inútiles, o el espectáculo cínico del populismo, que mucho tiene que ver con lo primero, conduce irresponsablemente a la irritación de una sociedad abrumada por la penuria, asfixiada por el pago de impuestos y desesperada al asistir al insigne espectáculo de la indolencia ante el sufrimiento y el sometimiento de todo gobierno al cuadro contable en su columna de ingresos.
El puñetazo de Beiras, los asaltos a fincas y supermercados de Sánchez Gordillo, el acoso en las viviendas, y por tanto a sus familiares, de políticos de derechas; y el esperpento cotidiano de los sindicatos, nos sitúan en la indecencia por estar abocados al fracaso estrepitoso de las legítimas demandas de una ciudadanía que ya solo pide pan.
¿Desde cuándo un puñetazo de la decrepitud y decadencia política puede estar en sintonía con la sociedad? La sociedad está harta de acudir a las urnas para sentirse engañada, pero nadie debe usurparle la representatividad, mucho menos para realizar actos violentos, con el objeto de justificar la frustración e incapacidad de alternativas reales de gobierno.
¿Cómo puede representar a la sociedad el ocupar fincas con el objeto de demandarlas para trabajar? Pero si su capitán es una persona que ha cobrado más de 53.000 euros este año y solo ha presentado una iniciativa parlamentaria ¿A eso lo llama trabajar?
¿Qué imagen tienen de la sociedad aquellos que justifican el acoso en las viviendas de políticos de derechas? Nos pasamos media vida luchando contra el acoso escolar, sexual,  la violencia psicológica, las fobias sociales, el machismo y feminismo ideológico, las diferentes formas políticas del nacismo; y ahora resulta que sí podemos hacer todo eso que rechazamos, pero solo contra los militantes de derechas.
Los sindicatos del Rolex, el piso de lujo en Sevilla y los 180.000 euros anuales, no pueden representar a una sociedad que se muere por falta de faena, que se ahoga por la enorme cantidad de impuestos sobre el trabajo, y que a duras penas se alimenta con tan exiguos salarios.
El animalario político también ha tenido representantes de los bufones en nuestra ciudad. Los hay quienes teniendo la dignidad de concejal se vistieron de torero para acudir a un pleno, los que siendo alcaldes cometieron delitos, los que siendo delegados de gobierno perpetraron transgresiones, los que se presentaron por tres partidos políticos diferentes, e incluso los que demandan ser portada de periódicos sin dar un palo al agua.

Entradas recientes

El papa, sobre la tragedia de Melilla: "No tengamos miedo a llamarlo masacre"

El papa Francisco ha afirmado que los inmigrantes que trataron de acceder a Melilla el…

26/06/2024

Mohamed VI financia gran parte de la ayuda humanitaria enviada a Gaza

Marruecos ha enviado un cargamento de 40 toneladas de material sanitario de emergencia que ha…

26/06/2024

Se enfrenta a cárcel: la detuvieron con pasteles cruzando Tarajal

Es la lucha constante en la frontera. Los guardias civiles encomendados a ejercer el control…

26/06/2024

El guardia civil detenido, "activo importante" en la organización

La Guardia Civil considera al agente detenido en Ceuta, en el marco de la investigación…

26/06/2024

Paga con cárcel el haber traficado con hachís

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a A.R. por un delito…

26/06/2024

Multa tras intentar asestar un cabezazo a un policía

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a L.L. por…

26/06/2024