Categorías: Opinión

Buenos, la realidad es evidente

Me dicen muchas veces, los que por suerte tengo como lectores de mis artículos, sea cual sea el medio donde escriba que en el 90 %, de los casos, acierto en mis predicciones, y yo como siempre les digo, para eso no hay que ser un Seneca, pues los demás los están viendo como yo, lo que pasa que yo lo expongo y ellos miran para el otro lado. Por qué digo esto del acierto de las predicciones, pues sencillamente porque suelo exponer en mis artículos, temas relacionados con el día a día, con nuestro quehacer diario.
Si cuando expongo que se ha edificado en zonas militares del Príncipe, sin las autorizaciones pertinente y al infractor prácticamente no le ha ocurrido nada, este fenómeno produce el llamado efecto domino y estos siguen construyendo, vamos ha sido tal la expansión, que hay edificaciones que hasta han dejado dentro de sus casas postes del alumbrado publico. Esto  seguro que lo ha visto dicho estamento, pues personal tiene para ello y habrá denuncias seguro, que se hayan ejecutado, esa es otra cosa.
Y esto va también para la ciudad, cuando ven una edificación, lo primero que tienen que hacer es pedir la licencia de obra, lo hacen, yo creo que no, sino no se explica este caos que se ha organizado y ahora que, pues la única posibilidad existente es su demolición, ¿habrá redaños para ello?, con los que nos dirigen, creo que no.
Se nos manda un mensaje, que no es tal, pues ya es un hecho, que el partido que ganó las últimas elecciones en el país vecino, propone una dominación de nuestra ciudad, a través de sus mezquitas. Bueno pues lo primero que hay que hacer, es saber si esas mezquitas tienen todos los permisos pertinente para su edificación, y si no es así, estando en un estado de derecho, se debe decretar su demolición, pues hay que tener presente que aunque arquitectónicamente puede ser una edificación religiosa, su religiosidad la dan sus practicantes, vayan para ellos todos mis respetos, pero lo que no se puede consentir es que haya quince mezquitas en esa zona de la ciudad, eso demuestra las intenciones y por donde va el tema.
Esto  que expongo aquí, lo han estado viendo venir todos los responsables de las instituciones que tienen que velar por que se cumplan las leyes, pero a la hora de la verdad por lo visto ha sido mas importante mirar para otro lado.
Y como decía Napoleón, si se pierde una colina, lo primero de un buen general es recuperarla, aunque en este caso políticamente hablando, el caso es el mismo, hemos perdido una colina, por dejadez en la funciones que tenían los responsables en mantenerla, derribando todo lo que ilegalmente en ella se edificara, pues en vez de una bandera han puesto una chabola, que con el tiempo se ha convertido en una mansión.
Así que tengamos la fiesta en paz, que los de esta parte también sabemos ponernos en nuestros sitios cuando la circunstancia lo requiere, claro esta, me estoy refiriendo al ciudadano de a pie y no a los “politicuchos” de marras.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024