Noticias

Buenos datos de ocupación hotelera para el Puente de Todos los Santos

La ocupación media de los principales establecimientos hoteleros de Ceuta se situará en torno al 60 por ciento durante el Puente de Todos los Santos, según los datos aportados por los propios hoteles.
El Hotel Puerta de África tiene ya bloqueadas el 70 por ciento de sus habitaciones para el fin de semana. Según explica su gerente, Santiago Ramírez, las expectativas son muy buenas, sobre todo debido a la celebración en la ciudad de varios eventos estos días, como las Jornadas de Protección Portuaria o el Torneo Nacional de Tenis Marca Junior Cup U18.
El Parador Nacional de Turismo de la ciudad cuenta con un 50 por ciento de sus plazas ya reservadas, apreciándose, según su director, Jesús López, un incremento de reservas de última hora que hace prever que el tanto por ciento aumentará en las próximas horas.
Algo similar ocurre con las habitaciones del Hotel Ulises, donde a falta de varios días para la llegada del Puente, ya tienen ocupadas el 40 por ciento de las habitaciones del complejo, observándose un goteo constante de nuevas reservas a lo largo de las jornadas, también de última hora. Por último, en el caso del Hostal Central, las reservas realizadas superan el 60% de las plazas disponibles, a la espera de nuevos clientes de última hora.
En general, las fuentes consultadas coinciden en afirmar que la estancia media en la ciudad para esta festividad será de dos días, en la mayoría, durante el fin de semana.
Se trata de una noticia muy positiva para la ciudad, ya que supondrá la llegada de turistas, que durante el tiempo que permanezcan alojados en Ceuta realizarán un gasto medio por día de unos 68 euros en bares, restaurantes, tiendas y demás negocios locales, según la información extraída de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística sobre turismo en España.La mayor parte de las personas que han elegido Ceuta como destino para pasar las jornadas del Puente de Todos los Santos son de diferentes procedencias andaluzas, según los datos aportados por los hoteles y hostales de la ciudad consultados.
Muchos de ellos, además, han querido aprovechar los próximos días de fiesta para cruzar el Estrecho de Gibraltar y conocer este destino español motivados por las promociones existentes para fomentar el turismo local consistentes en una bonificación del 50 por ciento en los billetes de ida y vuelta desde Algeciras a Ceuta y viceversa para personas no residentes. Este descuento lo obtendrán, además, tanto si deciden viajar en barco, como si optan por hacerlo utilizando el helicóptero. Dos atractivos formatos con los que sumar motivos para elegir Ceuta como destino de una escapada.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024