El Ceuta B se proclama campeón en su encuentro amistoso, el primero en casa, disputado este viernes en el ‘Martinez Pirri’ ante el CD Polillas, quien debutó también en casa y abrió su ronda de encuentros amistosos de esta pretemporada.
Adil fue quien dio la victoria al filial del Ceuta, los cuales se enfrentaron ante un rival que a pesar de ser de inferior categoría, sacó sus garras en el terreno de juego.
Para el Polillas este encuentro era el primer test en el que Raúl Alcázar vería a los suyos en el césped en un partido que era una “buena piedra de toque” para saber cuales son las debilidades de la plantilla. Para el técnico el resultado “es lo de menos” ya que para él este tipo de partidos les viene “estupendo para corregir errores”.
Este año el conjunto de Raúl Alcázar vuelve a División de Honor Juvenil, una categoría complicada, sobre todo para los equipos ceutíes. El cuadro caballa sabe que tienen que tener “los pies en el suelo”, así lo comentó el técnico. El Polillas milita este año en “la élite de los juveniles”, por lo que su principal objetivo es mantener la categoría e intentar que “salgan futbolistas de Ceuta”.
A diferencia de la pasada temporada, este año se normalizan los descensos dentro de la categoría, lo cual supone un punto a favor para los caballas. El grupo del Polillas cuenta con un total de 18 equipos. Raúl Alcázar aclaró que “del 1 al 10 es inviable por plantilla o por presupuesto” por lo que tendrán que pelear por no descender y para ello “tenemos que hacernos fuertes en casa”.
El primer partido que llevará a cabo el CD Polillas será ante el Betis actual campeón de la categoría, pero además de ello las primeras jornadas no serán nada fáciles para los de Raúl Alcázar. Tanto el técnico como su plantilla tienen claro que en esta categoría “vamos a sufrir”, pero habrá equipos que estarán parejos a ellos y “será ahí donde no podamos perder”.
En cuanto a los campeones del duelo, el conjunto de Miguel Ángel Berlanga sigue generando buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. El técnico algecireño está “muy contento” con la actuación de su plantilla en esta pretemporada, donde sobre todo se está centrando en “acumular minutos en las piernas”.
Durante esta semana, las sesiones de entrenamientos han sido muy intensas, de ahí que la plantilla estuvieran “un poco más espesos”, pero aún así el grupo sigue “compitiendo de manera espectacular”. La plantilla del Ceuta B sigue recogiendo las buenas sensaciones con las que acabaron la temporada pasada y han podido darle “continuidad”. El 80% del grupo ha renovado y a la vez han integrado a nuevas caras al plantel, pero lo más importante es que “todos tenemos un año de experiencia”. A día de hoy el técnico se encuentra “muy contento” con su plantilla y si en algún momento el club valora que hay que reforzarla, “bienvenido sea”.
El objetivo principal del Ceuta B para esta nueva temporada es salvar la categoría “cuanto antes”, además de seguir evolucionando y “nutriendo” al primer equipo de futbolistas.