El campo de tiro del Jaral en el Monte Ingenieros ha acogido esta mañana la primera edición del Homenaje a Sierra Bullones, una prueba no competitiva organizada por el Club de Montaña ‘Anyera’ que ha contado con una participación superior a los 300 corredores y marchadores.
La organización ha dispuesto cuatro modalidades como son trail avanzado de 21 kilíometros con un tiempo máxima para relizarla de 3 horas y 30 minutos, otra de trail básico de 13 kilómetros con 2 horas y 45 minutos y una marcha senderista y de marcha nórdica igualmente con dos distancias de 13 y 21 kilómetros con un tiempo máximo para realizarlas de 3 y 5 horas respectivamente.
Recordar que esta competición es de carácter solidario y que ha servido para recaudar fondos para adquirir una silla especial de montaña valorada en 4.000 euros y que ha sido utlizada en esta prueba por el joven Agustín Sousa.
La organización ha colocado varios puntos de avituallamiento en diferentes zonas del recorrido tanto para los de trail como para el senderismo gracias a la colaboración de los socios del Club de Montaña ‘Anyera’ y un buen número de voluntarios.
Tras la prueba en las cuatro modalidades los participantes disfrutarán de una barra popular en la propia salida y esta tarde en la sala multiusos de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ los participantes interesados podrán disfrutar de dos charlas técnicas impartidas por los corredores ‘CaiMan’ y Cabrera sobre ‘Minimalismo y Trail’ y otra por Ildefonso Cózar que hablará sobre el Valle del Genal.