Un ceutí ha denunciado ante la Policía Nacional una brutal paliza propinada por dos personas y relaciona esta agresión con “represalias por la competencia en el sector de la asistencia en carretera”. El gruista, que se declara la víctima del incidente, ha explicado que, además de golpes y un cabezazo, fue atacado con un “arma blanca” y una “barra de hierro”.
El herido presenta múltiples lesiones y tiene identificados a sus presuntos agresores: uno de ellos tiene relación con otra empresa del sector y, el segundo, asegura en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, es “miembro de la Guardia Civil”, aunque “no se identificó en ningún momento”. Los implicados en este episodio se volverán a ver las caras la próxima semana porque han sido citados a un juicio rápido.
El denunciante ha declarado que la mañana de este viernes, cuando sucedieron los hechos, él se encontraba trabajando en el servicio de grúa. Justo antes de que comenzasen los golpes, detalló, estaba en el interior de un vehículo, en el asiento delantero recogiendo unas piezas en un desguace situado en la avenida Doctor Abdelkrim.
Un “pinchazo en la espalda”
De repente, relató el gruista, notó un “pinchazo en la espalda” y al incorporarse observó a dos personas que, sin mediar palabra con él, “se pusieron ambos a darle puñetazos, no pudiendo defenderse en ese momento, hasta que llegó un punto en que este pudo dar un empujón a uno de ellos, mientras que” un conocido “separaba al otro”.
Una vez fuera del vehículo, y al comprobar que ambos “no cesaban en su empeño de seguir agrediéndole”, quien se manifiesta como víctima recuerda que cogió una barra de hierro que porta en la grúa para aflojar los tornillos de las ruedas de los coches y se puso delante de ellos “para defenderse” ante estas dos personas.
Como el denunciante estaba “aturdido” por los golpes iniciales, el acusado que guarda parentesco con una empresa del sector “logró quitarle la barra” y con este objeto “le golpeó de nuevo en la rodilla derecha”, para acto seguido “darle un cabezazo en la frente”.
Herida "con arma blanca"
El parte judicial del Servicio de Urgencias detalla que el gruista presenta “policontusiones a nivel facial (ceja izquierda), contusiones y agresiones varias en ambos brazos, herida en hemitórax derecho que alega ser con arma blanca, múltiples excoriaciones en tórax y heridas, contusión en ambas rodillas y herida en rodilla derecha que requiere sutura con una barra de hierro”. No obstante, el facultativo concluye que su pronóstico es leve.