El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa en Ceuta ha notificado este viernes 81 brotes de COVID-19 abiertos (54 familiares), 33 con pacientes activos, localizados principalmente en el Campo Exterior según datos del jueves.
Por barrios, se contabilizaron 35 brotes con casos activos este viernes, con Hadú, Loma Colmenar y Carmelitas en cabeza con cinco brotes (16 personas); tres (12 personas) y otros tres (nueve personas) respectivamente.
A estas tres barriadas les siguen Villajovita (dos brotes y nueve personas); Príncipe Alfonso (dos brotes y ocho personas); Benzú (dos brotes y siete personas); Barriada La Libertad (dos brotes y siete personas); Marina Española (dos brotes y seis personas); Centro (dos brotes y seis personas); Calle Real (dos brotes y seis personas); Juan Carlos I (dos brotes y seis personas); Estación de Ferrocarril (un brote y seis personas); Miramar (un brote y cuatro personas); Grupo Alfau (un brote y cuatro personas); Hospital Militar (un brote y tres personas); Los Rosales (un brote y tres personas); y Avenida España (un brote y tres personas).
Del total de brotes abiertos este viernes, según datos de Medicina Preventiva, 54 son familiares, nueve sociofamiliares; 11 laboral-familiar; uno sociolaboral; tres laborales; dos sociofamiliar-laboral, y uno ha sido detectado en casa de acogida-familiar.
El informe del departamento que dirige Julián Domínguez apunta a una elevada movilidad, del 79 por ciento sobre el periodo de referencia, el 19 de abril. Ceuta es la autonomía con el porcentaje de más de 2 viajes por persona (51 por ciento) y de dos viajes (20 por ciento). En la movilidad interior, el porcentaje sigue siendo muy elevado, sobrepasando el 80 por ciento respecto al periodo de referencia. En cuanto a la movilidad exterior, la reducción en viajeros-kilómetro sigue siendo aceptable en las entradas, salvo los domingos y lunes. En cuanto a las salidas, como siempre, son los viernes los días de mayor movilidad, y en este periodo los domingos 4 y 18 de abril. Los datos de Google Community Mobility indican elevación en algunas áreas de medición rutinaria de la elevada movilidad habitual (14-16-17-18-19 abril), sobre todo en espacios públicos abiertos, coincidiendo con el fin de semana.
La movilidad local respecto al periodo de referencia, de acuerdo a los datos de Community Mobility Reports, y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es previsible que siga siendo elevada.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…