El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de "varios barrios" de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país.
La medida incluye la suspensión del transporte público (por carretera y por tren) desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro del espacio de la ciudad queda sometido a "una autorización excepcional que entregan las autoridades locales".
Imágenes llegadas desde la ciudad muestran a camiones públicos transportando grandes bloques de hormigón que luego fueron colocados en algunas de las principales avenidas de la ciudad para impedir el tráfico rodado.
La región de Tánger concentra actualmente casi un 20% de los casos de coronavirus en Marruecos, siendo superada solo por la de Casablanca (la más poblada del país), y el brote de los últimos días no aparece en las cifras oficiales, que muestran solo 61 nuevos casos entre el sábado y el domingo.
No es la primera ciudad que se aísla por los brotes de coronavirus, pues ya ha sucedido en Safi -ciudad de unos 300.000 habitantes al sur del país-, pero la importancia de Tánger es mayor por su población y por constituir la principal puerta de entrada al país por el norte.
Esta decisión concernía en un principio a una serie de barrios en Tánger: los más destacados son el barrio de Misnanah, el barrio de Jarari, Maras al-Khair, Ben Kiran y Maghoga, informan los medios locales.
El comunicado no precisa qué sucede con el puerto de Tanger Med, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad y que desde el próximo día 15 va a recibir barcos de pasajeros procedentes de Sète (Francia) y Génova (Italia).
No obstante, dos salidas desde Tanger Med hacia Algeciras, en España, están programadas para esta misma semana, pero solo en sentido ida y limitado a españoles o residentes en este país.
El gobierno marroquí había comenzado a aplicar varias medidas de desconfinamiento ante las cifras positivas de evolución del coronavirus, que hasta el día de hoy registra 15.821 casos acumulados, de los que 253 han muerto y 12.676 se han curado.
Carlos Gay , eres un crack tío , me encanta que demuestres el respeto que se merece esa sociedad y por casualidad es tu país " VECINO " !!! GRACIAS
PERO SI EN MARRUECO NI SE A MUERTO NADIE NI NADIE SE A CON TAGIADO ESO ES LO QUE NOS QUIERE DECIR EL GOBIERNO DE MARRUECO YA DEPENDE DE CADA UNO CREER A ESE PAIS Y AL MOHAMED
Antes de publicar un comentario, repaselo usted una vez como mínimo por si acaso, pero como hay gente que no se entera como es el caso de usted, sucede lo que sucede, y es que no lee hasta el final lo que se publica y por esta razón no se entera y no va a aprender nunca, en Marruecos hay un total de 15.821 casos, 12.676 recuperados, y 253 fallecidos hasta el hoy 14 de julio de 2020, además el Faro lo deja muy claro, pero como usted en vez de enterarse primero antes de atacar e insultar, comete faltas gravísimas de ortografía.
Es alucinante lo que pasa hoy en dia..no se sabe como ni cuando vamos a vencer a este raro bicho..ni siquiera han podido conseguir alguna vacuna o remedio..aunque fuese casero para menguar un poco su rapidez de contagio y dicen q atraves del aire se propaga y ademas tarde expendido un rato en el vacio antes de caer. Bueno..pedidmos inmediata actuacion severa aceptando las normativas vigentes para confrontar al VIRUS CORONA 19.
Es una problemática, sin confinamiento no hay nada que hacer y no se puede vencer al maldito virus, pero tampoco se puede mantener todo paralizado, y para acabar con el virus, hay que respetar las normas, protegerse muchísimo y sobre todo cumplir estrictamente con las obligaciones como guardar la distancia de seguridad, poner y llevar la mascarilla bien puesta y colaborar con las autoridades si no queremos que hayan rebrotes.