El brote de positivos ocurrido en el centro de La Esperanza ha registrado nuevos casos: un total de 50 este lunes, que sumados a los 25 que había hasta el momento, dan un total de 75 casos. El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, había adelantado al término del Consejo de Gobierno que se habían producido diez casos, pero ya detallaba que no tenía los datos finales. Ese final ha dado pie a conocer que los afectados alcanzan el medio centenar. Todos se irán trasladando de manera gradual a la nave del Tarajal para que pasen allí la cuarentena, mientras que el centro de La Esperanza queda cerrado y su personal confinado con los menores que no han sido contagiados. Allí dentro pasarán la cuarentena, establecida hasta el próximo lunes, mientras los afectados se encuentran en la nave. Lo positivo es que la amplia mayoría de afectados son asintomáticos, habiendo un par de casos de niños que presentaban algo de fiebre.
Sí que, respecto a este asunto, Gaitán ha insistido en que la vacunación al personal ya se hizo, por lo que ha sido algo “positivo para contener la propagación virus”. En esa vacunación se ha seguido la estrategia nacional que, aunque ha registrado ya cinco actualizaciones, es la que tiene que acatarse y la que establece qué grupos deben ser vacunados. Entre ellos no han estado los vigilantes de seguridad, dato criticado por sindicatos este fin de semana sobre todo porque uno de los positivos es un componente de Amgevicesa que prestaba tales labores en el centro de Hadú de La Esperanza.
“El objetivo del gobierno y de todos es procurar la vacunación de todas las personas a la mayor brevedad. Continuamente pedimos al Ministerio más número de vacunas. De hecho tenemos el punto en el Ayuntamiento preparado para más vacunaciones diarias y está preparado el del embolsamiento. Hay muchas personas que deben ser prioritarias pero seguimos la estrategia, y en el centro de menores se indicó que tenía que vacunarse el personal sanitario y sociosanitario. Hemos remitido escrito al Ministerio para que se nos indique si los vigilantes pueden ser vacunados en esa estrategia, estamos esperando”, ha reseñado el portavoz.
En su comparecencia, Gaitán ha destacado además que la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad preocupa, sobre todo por el número de ingresos hospitalarios que asciende a 27 y después de los fallecimientos ocurridos en las últimas horas. El riesgo es “extremo” si bien “la tendencia es a la baja, pero lenta”.
UGT pide vacunar ya a los vigilantes de seguridad de 'La Esperanza'
Sobre la situación en el centro de La Esperanza, desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta se ha instado a la administración competente a hacer las gestiones oportunas para incluir a los vigilantes de seguridad para que se les incluya en la campaña de vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se está llevando a cabo en estos días.
"No es de sentido común que este personal sea el único al que no se ha administrado aún la vacuna, teniendo sus centros de trabajo esta incidencia de positivos tan alta", han explicado desde UGT, donde han instado a la Consejería de Sanidad a hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta "desprotección" que tienen los trabajadores del colectivo de la seguridad privada.
Más vacunas y funcionamiento del punto covid
Desde diciembre, a Ceuta han llegado 6.420 vacunas: 4.320 de Pfizer, 600 de Moderna y 1.500 de AstraZeneca. En total se han administrado 6.283: 4.099 han recibido la primera dosis y 1.137 ya tienen la pauta completa. Se prevé esta semana la llegada de otras 1.170 vacunas de Pfizer y más de 700 de AstraZeneca hasta un total de 2.900 esta semana. Se administrará la vacuna a los que ya recibieron la primera dosis para que tengan así la pauta completa y se seguirá con los grupos que son recogidos en esa estrategia.
Desde que comenzó el punto covid de Loma Colmenar se han efectuado más de 14.000 citas a través de Sanidad, que sigue el formulario que se debe rellenar y que está colgado en la web de la Ciudad. Un 92% de esas personas citadas ha acudido y hasta el momento se han registrado 556 positivos.
Todo el mundo esta loco por ponerse la vacuna intentando saltarse todos los protocolos pero nadie mira las estadísticas, los que están muriendo son las personas mayores de 60 años para arriba COÑO, esos deberían ser los primeros y una vez vacunados seguir con las estadísticas de muertes para la vacuna y dividirla por grupos pero tanto a UGT , CCOO y otros sindicatos eso no le preocupa solo desean que se inscriban en su sindicato para cobrar el canon, al igual que al personal tanto docente como de seguridad , eso en mi pueblo se llama egoísmo .
En España las pensiones no son viables, al gobierno le interesa disminuir el gasto en las mismas y que mejor estrategia que buscar la colaboración de la covid para esquilmar a la población mayor de 60 años. Ésto último, unido a la chapuza de la ley de la eutanasia hará que la población mayor se vea reducida drásticamente en los próximos años.
Una pregunta:
No existe una tecnologia para quitarle la vacuna a los golfos que se han vacunado " by the face" y ponersela a los vigilantes?
¡ Estaria bien¡
No pasa nada los nuestros ya están vacunados,no hay de qué preocuparse...
75 dando vueltas por Ceuta y las culpas a los funcionarios que van a ver a sus familias en la ... Península. Vaya DES- CONTROL con los MENAS, debería dimitir el gobierno de la ciudad en bloque, porque recuerden que son MENORES TUTELADOS por el gobierno de la ciudad, menudo despropósito. Donde están los responsables de estos menores ??? Que depuren responsabilidades.
Es que el que trabaja y cobra AQUI, debe vivir AQUI.
Las oneges locales tan vinculadas... Donde están? Coger la subven y nunca mas se supo...
discriminacion de trabajadores esto es grave, ¿Dónde están los partidos políticos? dicen que AMGEVICESA no esta en el protocolo, pues entonces que me explique como otros trabajadores de AMGEVICESA se han vacunado con su director del 112 al frente, o cumplen todos o no cumplen ninguno.
Como mola...
A ver si nos enteramos.
Ni los "seguratas" ni los funerarios ni las limpiadoras tienen derecho a la vacuna.
Solo los funcionarios y sobre todo, los politicos, obispos, directores generales y golfos de medio pelo.
Esto es "Españistan", pais de pandereta.
Y hasta que se dieron cuenta de estos positivos? A cuantos ciudadanos han contagiado estos positivos? Menuda chapuza asín nos va.