La selección sub-10 de Ceuta debutó a lo grande el campeonato nacional de selecciones autonómicas. Una brillante victoria por 1-9 sobre Melilla permitió sumar los primeros tres puntos en la jornada 1 del nacional que se celebra en Móstoles.
Los de Manolo Manolo Carmona salieron al pabellón Los Rosales de Móstoles con Naim, Izan, Javi, Lucas y Víctor.
Javi tuvo la primera del partido tras un gran pase entre líneas de Víctor que lo dejó sólo pero el portero de Melilla evitó el primero de los caballas.
Izan del Puerto Atlético abrió el marcador en el minuto 3 de partido tras un rechace del portero, el jugador hizo gala de una buena destreza y marcó el primero.
En los primeros compases del derbi de la ciudad autónoma Ceuta era claro dominador del partido con muy buenas jugadas siendo muy incisivos sobre el área de Melilla.
Golazo de Javi que puso el 2-0 en el minuto 5 tras un saque largo del portero de Naim que lo dejo solo y el 6 definió a la perfección y poner el segundo en el marcador.
Por su parte, los que vestían de azul (Melilla) intentaban sorprender al cancerbero ceutí con disparos de media distancia por parte de su mejor jugador Baker pero Naim estaba atento y consiguió detener sin apuros los disparos.
La gran iniciativa de Ceuta en el partido se demostró con el tercero de Izan que disparó desde media distancia y se coló al fondo de la red metiendo el 3-0 , donde el futbolista del Puerto consiguió su doblete en la jornada inaugural.
Carmona dio frescura al equipo metiendo a hombres como Raúl Fernández y Jesús. El ‘4’ de la selección ceutí realizó grandes quites defensivos evitando que Melilla continuara al área caballa.
El equipo continuaba en la misma tónica y fue el futbolista del San Agustín (Jesús) quien metió el 0-4 en Móstoles dejando prácticamente sentenciado el encuentro cuando quedaba todavía toda la segunda parte.
Fue el futbolista del Puerto, Izan quien redondeó su actuación personal en la mañana de este miércoles en la primera jornada de campeonato, metió el quinto para Ceuta tras un gran recorte, se acomodó el balón a su pierna izquierda y anotar su hatrick.
La segunda parte continuó en la misma tónica que la primera, los futbolistas ceutíes demostrando en el parqué la gran calidad que poseen y donde de nuevo Izan, protagonista del encuentro anotó el sexto y el cuarto en su cuenta particular.
En el minuto 17, Muhamad del Severo Ochoa aprovechó para poner el pie tras un chut de su compañero, desvió el tiro y puso el 0-7 en el marcador.
Una clara superioridad de principio a fin de partido por parte del combinado que dirige Manolo Carmona. El técnico hizo cambios y donde los futbolistas menos habituales también cumplieron en todas las facetas. Nadir del Dvo. Ceutí puso el 0-8 en el luminoso tras un saque largo de Pablo y donde Muhamd se la dejó a Nadir que la empaló con su pierna derecha y se metió al fondo de la red con ayuda del portero ya que se le escapó de las manos.
La goleada la culminó Muhamad tras una gran pared iniciada desde atrás de sus compañeros, centró Lucas, se le escapó al portero melillense la pelota y el futbolista del Severo Ochoa metió la bota para poner el 0-9.
El gol de la honra de Melilla lo metió Baker tras una falta que disparó desde medio campo y que rozó en Jesús y pasó por encima del meta ceutí reflejando el 1-9 final y el gran debut de los caballas en la competición.