La aparición de grafitis en distintas paredes de Ceuta se ha convertido en algo más que habitual por parte de algunos incívicos que ven en esta práctica un divertimento que no hace sino deteriorar el mobiliario urbano. Uno de los barrios más afectados, sin duda alguna, era la zona de Sidi Embarek por lo que desde la Asociación de Vecinos solicitaron en varias ocasiones que se pudieran pintar encima para acabar con la imagen de “dejadez” del lugar. Esa petición fue escuchada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, instaron ese trabajo a las Brigadas Verdes. Afortunadamente en unos días todo volvió a su estado original para felicidad de los vecinos.
Las actuaciones de estos trabajadores se han desarrollado a lo largo de las distintas calles del barrio, acometiendo la recuperación de infraestructuras, como muros, totalmente cubiertos de pintadas, hasta la restauración de mobiliario y elementos urbanos: escaleras, paramentos, barandillas, bolardos o farolas, entre otros.
Una situación que, por desgracia, ocurre en otros puntos de la ciudad y que incluso son mensajes ofensivos sobre otra parte de la población o hacia distintas autoridades de la ciudad. El Ejecutivo local trabajó para acabar con este vandalismo que está proliferando en la ciudad y provoca que su eliminación tenga un coste altísimo para que todo vuelva a la normalidad.
En esta ocasión, los vecinos de Sidi Embarek han mostrado su satisfacción por el resultado del trabajo que han realizado durante algunos días los trabajadores de las Brigadas Verdes. Su trabajo continuará en distintas zonas de la ciudad, siempre a partir de las demandas de los presidentes vecinales que reclamen la presencia de estos trabajadores para que sus barriadas ofrezcan su mejor imagen y puedan dejar atrás los destrozos provocados por unos vándalos.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…