El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, para extender durante 22 meses más el encargo realizado a Tragsa a finales de la legislatura pasada para complementar el trabajo del servicio de Parques y Jardines de la Ciudad. El medio propio recibirá 3,9 millones de euros y la plantilla que mantendrá se recortará a 35 operarios.
El también portavoz del Ejecutivo local ha explicado que Tragsa “cubrirá las carencias” del departamento especializado de la administración, que solamente cuenta con once trabajadores.
“Al final de la pasada legislatura se planteó el encargo como un plan de choque y ahora se ha decidido extenderlo, pero reduciendo su plantilla y coste mensual, porque las zonas en las que actuar ya están plenamente identificadas y sobre todo requieren mantenimiento continuo”, ha justificado Ramírez.
El anterior encargo a Tragsa incluía la incorporación de 96 operarios (65 auxiliares de jardinería, 26 peones de limpieza, dos oficiales de albañilería, dos encargados y un jefe de obra). Su intervención se ha extendido por la práctica totalidad de zonas ajardinadas y parterres de la ciudad, así como en medianas y rotondas ubicadas junto a viales.
También han puesto en valor distintas zonas verdes deterioradas (reparando sistemas de riego, aportando tierra vegetal...) y ha hecho una intervención de choque en los espacios verdes de barriadas y polígonos.
Su labor se ha extendido a la poda y mejora de los parques urbanos de San Amaro y los Jardines de la Argentina y or toda la ciudad se han podado más de mil palmeras y repuesto 16 afectadas por temporales.
Ramírez ha proyectado para “noviembre” la ejecución del dragado del foso de las Murallas Reales, parte de la encomienda efectuada en marzo también a Tragsa que igualmente recoge el movimiento de arenas en La Ribera y El Chorrillo.
“No se ha hecho en verano como acordamos con el sector náutico y la previsión es que se ejecute en noviembre, tal y como se está coordinando con Capitanía Marítima y otros servicios”, ha indicado el consejero, que ha asegurado que la intervención contempla los informes solicitados a personal especializado sobre cómo evitar afecciones a especies protegidas como la lapa ferrugínea.
La Ciudad prevé la retirada de más de 7.500 metros cúbicos de áridos sedimentados en el Foso de San Felipe para evitar el riesgo de que la navegación de embarcaciones llegue a tener que interrumpirse por falta de profundidad.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…