Categorías: Noticias

Bravo asegura que el PP respetará la lista más votada aunque gane Iglesias

“El resultado bueno para España sería un acuerdo de PP, con C’s y el PSOE para asumir los grandes pactos”.

“La misma teoría que queremos para nosotros y que hemos defendido, la queremos para todo el mundo”, afirmó ayer Juan Bravo, candidato del PP al Congreso,  cuando se le planteó la posibilidad de que Unidos Podemos sea a lista más votada el próximo 26 de junio. Por lo tanto, si eso ocurre, los populares dejarían gobernar al partido de Pablo Iglesias. “Lo que no queremos es que pase como en Vitoria, que, como contaba Javier Maroto, el PP sea la fuerza más votada y que se junten formaciones políticas de toda índole para desbancar a los populares”, señaló Bravo en alusión a las manifestaciones que realizó el vicesecretario general del PP durante su visita a Ceuta hace unos días. “Entiendo que nosotros nunca haríamos ese veto a Podemos. Si la ciudadanía española otorga al partido de Iglesias el mayor número de votos, deberíamos respetarlo, en la misma línea y con la misma congruencia con las que pedimos el apoyo para nosotros”, insistió el candidato popular. Bravo señaló que esa misma situación ha ocurrido en 17 países de la Unión Europea, donde gobierna la lista más votada aunque no tenga mayoría absoluta. “No hacer eso, sería ir en contra de nuestros propios principios, que llevamos defendiendo desde hace algún tiempo, no sólo cuando nos beneficia”, reiteró .
La caravana popular, se desplazó ayer a la barriada de Bermudo Soriano. Allí, se congregaron los candidatos populares, junto a responsables y simpatizantes del PP para repartir propaganda y explicar su programa electoral a los vecinos.
En ese ambiente, Juan Bravo explicó que las últimas encuestas demuestran que hay dos opciones: “un gobierno de la seguridad, de la moderación, y un gobierno de otras alternativas más extremas, más radicales”. Por ello, el candidato del PP hizo, en primer lugar, un llamamiento al “voto útil” frente al apoyo electoral a Ciudadanos en algunas circunscripciones que no se materializará en representación en el Congreso. Y por otra parte, apostó por lo que denominó “el resultado bueno para España”. Éste pasaría, según Bravo, por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, “los tres partidos constitucionalistas, que nos permita asumir los cinco grandes pactos que plantea el Partido Popular: por la Educación, por la integridad territorial, lucha contra el terrorismo...”

Buscarán pactar con el PSOE
El candidato del PP confía en que su partido obtenga mejores resultados el próximo 26 de junio que el pasado 20 de diciembre. “Todo apunta que vamos a subir en número de votos y muy posiblemente en número de diputados”, espera Bravo. Sin embargo, cree que no será suficiente para gobernar en solitario. En cualquier caso, el PP cree que, independientemente de que fuera bastante con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE tiene que estar en ese acuerdo de Gobierno, sea con el apoyo o con la abstención. “Si al PP le basta con Ciudadanos para gobernar, verán el intento de nuestro presidente de sumar al PSOE. Si no, el resultado final se quedaría cojo”, aseguró ayer Bravo, “entendemos que es la forma de darle estabilidad al país, frente a posturas más radicales que plantean derogarlo todo y hacer un país totalmente distinto del que a día de hoy conocemos”. En opinión del candidato del PP, conseguir un acuerdo con los socialistas será muy importante. Y no alcanzarlo “sería un error para el PSOE y podríamos decir que sería un error también para nosotros”, insistió. Y finalmente, sobre la posibilidad de tener que celebrar unas terceras elecciones, Juan Bravo señaló que sería una situación muy difícil de explicar a los ciudadanos. “Creo que, egoístamente, nadie desea unas terceras elecciones. Por lo cual, tenemos que ser capaces de llegar a ese punto de consenso”.

El voto a C’s en 28 provincias favorece a Unidos Podemos

“Hay 28 provincias en el que voto a Ciudadanos no le significa nada a la formación de Albert Rivera y, sin embargo, divide”, señaló el candidato popular al Congreso. En este sentido, Bravo indicó que “el gran éxito” de Podemos no ha sido haber ampliado el número de votos, sino la representación adicional que va a conseguir con su pacto con Izquierda Unida. “Esa fusión les representa conseguir muchísimos más diputados de los que tendrían separadamente. Es justo lo contrario que nos pasa al PP: ese voto separado con Ciudadanos hace que perdamos lo que sería la suma de los dos, que nos permitiría una mayoría absoluta”, explicó el candidato al Congreso.
Por ello, Bravo pide que el voto que no a suponer nada a Ciudadanos en esas 28 provincias se dirija hacia el PP. “Sólo pediría a la gente que se olvide de sentimentalismos y analice en qué situación estaba España cuando se fue Felipe González, cuando se fue José María Aznar, cuando se fue Rodríguez Zapatero y como ésta España ahora tras Mariano Rajo”, volvió a plantear a los ciudadanos el candidato del PP con Congreso.

Entradas recientes

Sergio Guzmán, ganador de la 'IV Media Maratón BTT'

La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…

24/11/2024

Túnel España-Marruecos: 4 sismómetros de una empresa madrileña estudiarán la viabilidad

El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…

24/11/2024

Taller de defensa personal para mujeres este lunes con motivo del 25N

La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…

24/11/2024

El príncipe de Marruecos recibe al presidente de China en una visita extraoficial

El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…

24/11/2024

Obimasa y la Escuela de Arte, de la mano por la educación ambiental

La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…

24/11/2024

MDyC propone crear un grupo de trabajo para acabar con la exclusión social en las barriadas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…

24/11/2024