BPW Ceuta nació hace tan solo unos meses con el objetivo de convertirse en el referente de las mujeres empresarias en la ciudad. Una asociación que agrupa a féminas empresarias y del sector de la economía con ganas y la firme intención de impulsar el motor económico local, y que avanza a pasos agigantados en aras de alcanzar ese objetivo que se establecieron. Una de esas metas se ha fijado en el próximo viernes 22, Día de la Igualdad Salarial, que por primera se movilizará en Ceuta a través de BPW.
La presidenta de la asociación, Sony Vasdew Lalvani, recordaba que el Parlamento Europeo determinó este día para recordar que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año. “Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre”, señalaba.
La actividad ‘Love doesn’t hurt’ fue el punto de partida de ese programa de actos. Durante la misma, tanto Vasdew como la vicepresidenta de BPW, Fatiha Lahasen, exportaron a futuras empresarias su experiencia profesional a la vez que las concienciaron sobre esa existente desigualdad salarial. “Vamos a darles información de nuestra organización, pero a la vez exhortarlas a que se animen a emprender”, apuntaba Vasdew. “Quiero que sean conscientes de la realidad a la que se enfrentan. A través de mi experiencia profesional de más de 25 años he percibido de que, además de ser profesional, existe una brecha salarial que se denota entre lo que cobra un hombre y una mujer, por lo que vamos a intentar buscar métodos para combatir esa desigualdad”, manifestaba Lahasen.
Charla que estuvo dirigida a las alumnas de Marketing del nivel 3 de certificado de profesionalidad del SEPE que se están formando en ventas internacionales y a la vez forman parte de un proyecto internacional que tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género en diferentes ejes de acción.
Desde su creación BPW Ceuta ha mostrado su firme intención de tomar voz y voto en la sociedad económica de la ciudad. Además, también han posicionado a esta asociación como una puerta para que Ceuta sea conocida a nivel internacional y una puerta para los negocios entre Europa y África.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.L.…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado U.M.…
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…