Bajo la denominación ‘Club de mentores’, la asociación BPW, de mujeres profesionales y empresarias de Ceuta, ha lanzado una iniciativa en la que conocidos profesionales de diferentes ámbitos relatarán su experiencia laboral y empresarial. “La iniciativa parte porque queremos fomentar el empoderamiento de la mujer dentro de la economía y creemos que una figura importante. El mentor busca transmitir un conocimiento tácito que no está volcado en internet y que no aparece escrito en ningún lado, sino que proviene de la práctica y la experiencia”, ha explicado la presidenta de BPW, Sony Vashdev.
La propuesta surge como una forma de transmitir estos conocimientos generando así un diálogo intergeneracional abierto a todos. Un segundo objetivo persigue conservar todas esas experiencias de vida para que no queden en el olvido y, finalmente, ayudar a promover el envejecimiento activo, fomentando la participación de personas ya jubiladas. “Están en buena situación para hacer esta labor y puede ser muy enriquecedora porque habrá un feedback en ambos sentidos. Los mentores van a volcar su experiencia y práctica dentro de la empresa, aunque podemos invitar a cualquier sector de actividad para que sirva de referente a generaciones jóvenes”.
El encuentro con los mentores se realizará cada tres meses y el ciclo lo iniciará Manuel Alcalá, fundador de la Imprenta Imperio que a sus 100 años explicará su amplia experiencia al frente de este negocio. Nació en Tetuán en 1919, fue maestro de enseñanza primaria y regentó esta conocido empresa hasta su jubilación. Tiene una larga trayectoria en las artes gráficas, desde la época del Protectorado en Tetuán, hasta la actualidad. “Soy asesora fiscal y Manuel Alcalá me ha inspirado. Aprendí muchas cosas de la imprenta y él de contabilidad y fiscalidad, fue un enriquecimiento mutuo. Siempre me ha relatado anécdotas y curiosidades que creo que sin este club de mentores se quedarían en el olvido”, ha comentado Vashdev.
La cita será este jueves a las ocho de la tarde en la Biblioteca del Estado.